23 dic. 2025

Guaraní acaba con el sueño norteño

El Aborigen se impuso ante el 2 de Mayo y logró su clasificación para la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

WhatsApp Image 2025-03-06 at 7.58.44 PM.jpeg

Mendieta encaminó el triunfo en Barrio Obrero.

Foto: Daniel Duarte - UH

Guaraní venció por 2-0 al Sportivo 2 de Mayo, en el partido único de eliminación, consiguiendo su pase para la fase de grupos de la Copa Sudamericana. William Mendieta y Richard Torales anotaron para el Indio.

EL PARTIDO. Ambos equipos entraron con muchas ganas, siendo el 2 de Mayo el equipo que generó más chances para abrir la cuenta aunque le faltó un poco de puntería para alcanzar su objetivo. Los remates de Aragón y Cornet quedaron en el recuento durante esa fracción.

La apertura del marcador llegó sobre los 37 minutos cuando Manzur se encargó de asistir magistralmente a William Mendieta, quien tras acomodar el pase con el pecho definió con categoría ante la salida de Carlos Servín.

En el complemento, el conjunto Norteño fue insistente y buscó decididamente el tanto de la paridad. Un disparo potente de Argüello, desactivado por Servio, fue una de las primeras insinuaciones de la etapa.

Guaraní también tuvo lo suyo y sobre los 55’ casi llegó al segundo tras un desborde por la izquierda con Cantero, pase para Fernando Fernández que le pega algo mordido al balón, pero de todas formas su definición llevó dirección y fue a pegar en la base del poste izquierdo de Servín.

En la recta final, el 2 de Mayo asedió el pórtico rival, pero el Indio logró soportar la presión y ya sobre tiempo de adición logró el tanto de la tranquilidad por medio de Richard Torales que aprovechó un blooper de Servín, que salió de su arco para tratar de despejar, pero se olvida del balón y deja servido el tanto. Así, con el 2-0, se cerró el triunfo legendario.

Guaraní de esta forma acompaña al Sportivo Luqueño como los equipos clasificados para la fase de Grupos de la Copa Sudamericana. Ambos ahora esperan a sus rivales que saldrán del sorteo de la Conmebol el próximo 17 de marzo.

Más contenido de esta sección
Mauricio Pellegrino, entrenador de Lanús, consideró que su equipo fue “de menos a más” en la Copa Sudamericana hasta consagrarse campeón ante Atlético Mineiro y destacó que lograron imponerse ante un “gran adversario”.
José Canale, defensor paraguayo campeón con Lanús, se mostró feliz y emocionado tras la obtención del título.
Junior Alonso, defensor paraguayo, capitán del Atlético Mineiro de Brasil, lamentó la derrota en la final de la Copa Sudamericana en el estadio Defensores del Chaco.
Lanús conquistó su segundo título en la Copa Sudamericana y aseguró un ingreso total de 9.845.000 dólares, que incluye el premio de 6,5 millones de dólares por vencer en la final al Atlético Mineiro, según datos de la Conmebol.
Lanús se alzó con su segundo título de la Copa Sudamericana, tras vencer en penales al Atlético Mineiro en Asunción, y le dio a Argentina este sábado la undécima conquista en la competición que lo consolida como el país más ganador del torneo.
Lanús de los paraguayos José Canale y Ronaldo Dejesús se consagró campeón de la Conmebol Sudamericana al derrotar en una dramática tanda de penales al Atlético Mineiro de Junior Alonso.