15 may. 2025

La Conmebol suspende a un jugador clave del Bolívar

La Conmebol suspendió a Ramiro Vaca, figura del Bolívar, por un caso de doping positivo e inmediatamente quedó al margen de los dos juegos restantes de su equipo por Copa Libertadores, uno de ellos ante Cerro Porteño.

Ramiro Vaca

Ramiro Vaca le anotó dos goles a Cerro Porteño.

Foto: Gentileza - Libertadores

Este martes, la Confederación Sudamericana de Fútbol notificó al Bolívar acerca de la suspensión que cayó sobre Ramiro Vaca, figura clave del conjunto boliviano debido a que dio positivo en una prueba de dopaje, tras el encuentro frente al Sporting Cristal.

A través de un comunicado, el Bolívar indicó que inició el proceso legal correspondiente y acompañará al jugador en todas las instancias previstas. Dentro de este sentido, se procederá a abrir la prueba B, cuyo resultado demorará entre siete y 10 días.

De esta manera, Ramiro Vaca, que en la primera ronda le clavó dos golazos a Cerro Porteño, se perderá el duelo con Palmeiras del jueves y frente al Ciclón, la semana que viene en La Paz.

Más contenido de esta sección
Central Córdoba se recuperó de una desventaja inicial ante Flamengo y terminó sellando un empate 1-1 que lo mantiene en lo más alto del Grupo C de la Copa Libertadores, y con buenas perspectivas de clasificación a octavos de final.
Olimpia se presenta hoy en Buenos Aires, desde las 19:00, para enfrentar a Vélez Sarsfield por la fecha 4 del Grupo H de la Copa Liberadores, en el que solo le servirá el triunfo para mantenerse en la pelea continental.
VIDEO. El club Palmeiras denunció nuevos actos de racismo, registrados este miércoles en el duelo de Copa Libertadores en La Nueva Olla.
Libertad enfrenta hoy a Talleres (19:00) por la fecha 4 (Grupo D) de la Libertadores, en el estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba, con el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera y en el VAR, Cristhian Ferreyra.
Cerro Porteño perdió por 0-2 ante el Palmeiras por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. Un tanto de Estêvão, mientras la defensa azulgrana dormía, y otro de Vitor Roque, en tiempo de adición, fueron suficientes para encender el descontento en La Nueva Olla.
De una acción que parecía que se convertiría en el 1-1 de Cerro Porteño, llegó la jugada que increíblemente desperdició Vitor Roque para el segundo del Palmeiras.