17 sept. 2025

La Albirroja se instala en Maturín con la necesidad de una victoria

La Albirroja ya se encuentra instalada en Maturín, Venezuela, a la espera de su segunda presentación en las Eliminatorias Sudamericanas.

romero gamarra.jpg

Alejandro Romero Gamarra a su arribo a Venezuela.

Foto: GENTILEZA ALBIRROJA

La Selección Paraguaya de Fútbol se instaló este lunes en la ciudad de Maturín, región nororiental de Venezuela, a la espera de su segunda presentación en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, que organizarán Estados Unidos, México y Canadá.

La Albirroja, que viene de empatar a cero con Perú, arribó al país caribeño con la presencia de Miguel Almirón, recuperado de sus molestias físicas, pero con la baja segura de Diego Gómez, debido a una sobrecarga en el músculo izquierdo experimentado luego de la última práctica en tierra paraguaya.

El seleccionador Guillermo Barros Schelotto espera un encuentro “muy parejo” y con individualidades de similar calidad técnica. El historial en eliminatorias sudamericanas entre venezolanos y paraguayos favorece a la Albirrojas que han vencido en 11 de los 16 encuentros.

El posible onceno de Paraguay: Carlos Miguel Coronel; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Blas Riveros; Miguel Almirón, Mathías Villasanti, Andrés Cubas, Ramón Sosa; Alejandro Romero Gamarra y Gabriel Ávalos. El partido comenzará a las 18:00.

Más contenido de esta sección
Bolivia encara esta noche (20:30) un partido que podría quedar en la historia. Por la fecha 18 de las Eliminatorias Sudamericanas enfrentará a Brasil, en el estadio Municipal El Alto.
Se baja el telón de las Eliminatorias en Guayaquil para el local, Ecuador, y la vigente campeona del mundo y líder absoluto de la clasificación, Argentina.
Paraguay tiene como objetivo ganarle por primera vez a Perú, de visitante. La Albirroja sueña con finalizar en el podio de Eliminatorias Sudamericanas.
Paraguay solo piensa en cerrar estas Eliminatorias con una inédita victoria en Lima.
La Selección Paraguaya de Fútbol ya se encuentra en Perú, de cara al partido del martes por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
La Selección Paraguaya de Fútbol viajó esta tarde a Lima para el duelo que sostendrá el martes con Perú. El combinado dirigido por Gustavo Alfaro busca cerrar con una sonrisa este regreso a una Copa del Mundo.