04 ago. 2025

Julio Enciso será baja para el combo decisivo

El delantero de la Albirroja, Julio Enciso, se someterá a una cirugía de la rodilla.

JULIO ENCISO.jfif

Julio Enciso, delantero paraguayo del Brighton.

Foto: Gentileza

El delantero de la Selección Paraguaya y el Brighton de la Premier League, arribó en la madrugada al país para someterse a una intervención en la rodilla, según informa Fútbol a lo Grande.

Enciso se haría una cirugía en la rodilla izquierda, que lo dejaría fuera de actividad por al menos tres meses, quedando descartado del combo clave por Eliminatorias frente a Ecuador y Perú de septiembre próximo.

La información comenta además que el jugador realizaría una conferencia de prensa para poder explicar la situación.

ANTECEDENTES. Julio Enciso había sufrido un desgarro de meniscos en agosto del 2023, debiendo pasar por una intervención. Luego, en febrero del 2024, volvió al quirófano para una corrección. Este año, jugando para el Ispwich Town en la Premier League, sufrió un traumatismo y se retiró del campo lesionado. Sin embargo, en esa oportunidad el doctor de la Albirroja, Osvaldo Insfrán, descartó una lesión de gravedad.

Más contenido de esta sección
La Albirroja tendrá una baja sensible para el combo de Eliminatorias ante Chile y Colombia.
El portero Orlando Gill, que vive un buen momento en San Lorenzo de Almagro, será llamado por el seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro de cara al combo que se disputará en marzo.

Entre hoy y mañana se dará a conocer la lista de convocados a la Selección Paraguaya de Fútbol por el entrenador Gustavo Alfaro para los partidos de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, del 20 y 25 de marzo, ante Chile en Asunción y Colombia de visitante, respectivamente.
El entrenador Fabio Fukumoto es el nuevo director técnico de la selección absoluta de fútbol femenino de Paraguay.
Julio Enciso, delantero del Ipswich Town y de la Albirroja, sufrió un traumatismo leve y podría estar en el combo de marzo para jugar las Eliminatorias Sudamericanas.
Antolín Alcaraz y Elvio Paolorosso, entrenador de la Sub 20 y coordinador de las divisiones formativas, respectivamente, dan todo el crédito a los mundialistas.