05 jun. 2026

“Fue impresionante para nosotros”

El presidente de la APF reconoció su sorpresa por la magnitud de los festejos de la clasificación albirroja.

WhatsApp Image 2025-09-04 at 10.37.27 PM (1).jpeg

Harrison se mostró emocionado por las celebraciones.

Robert Harrison, presidente de la APF, habló en conferencia de prensa y abordó diferentes temas que hacen al fútbol paraguayo, la gestión y la Albirroja. Uno de los puntos más importantes tuvo que ver con lo emocional de la clasificación paraguaya.

“Sabíamos que el fútbol paraguayo iba a estar en una vidriera diferente por clasificar, sabía pero no con la repercusión de la gente que estuvo esperando como nosotros. Yendo por las calles el jueves, nunca había visto. Lo que fue el jueves, fue algo histórico, fue impresionante para nosotros”, expresó Harrison en un momento de la charla.

“Uno tiene miedo. Nos hemos equivocado en muchas situaciones, así como hemos acertado. El miedo se te apodera en la toma de decisiones. Pero en una de las cosas que estábamos de acuerdo era en el perfil de Alfaro”, agregó.

Harrison contó que las reuniones con el DT fueron desafiantes, atendiendo a que se encontraba cómodo en Costa Rica y Paraguay representaba un desafío muy complicado, pero precisamente ese desafío motivó al entrenador.

Mencionó además que esa primera reunión con Alfaro duró tres horas y recién el día del fin de la participación de la Sub 23 en las Olimpiadas de París lograron cerrar el acuerdo.

La Selección Paraguaya de Fútbol obtuvo el pasado jueves su clasificación directa para la Copa del Mundo 2026 tras empatar sin goles con Ecuador en el juego correspondiente a la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas. El equipo guaraní cierra este martes su participación enfrentando a Perú, desde las 20.30, en el estadio Nacional de Lima.

Más contenido de esta sección
Gustavo Alfaro, técnico de la Albirroja, afirmó que existe un plan en la Copa del Mundo donde la concentración será clave para nivelarse para arriba con las demás selecciones.
La portería de la Selección Paraguaya es un tema que genera debate en el ambiente futbolero del país y este jueves, el seleccionador Gustavo Alfaro se refirió al respecto. No obstante, dijo que probablemente ante Nicaragua atajará Roberto Fernández.
Roberto Fernández, arquero de Paraguay en México 1986 expresó su emoción por la posibilidad de que su hijo dispute el Mundial 2026 con la Albirroja.
Jorge Martín Núñez, mundialista con la Albirroja en 2006, destacó que tiene todas las esperanzas puestas en el plantel de Gustavo Alfaro.
Roberto Fernández fue uno de los responsables de lograr la clasificación de Paraguay al Mundial 2026. El golero colgó un mensaje en redes sociales en el cual habla de su sueño y de la herencia recibida por parte de su padre, también portero mundialista con la Albirroja.
La Selección Paraguaya ya conoce el tipo de indumentaria que utilizará en los tres partidos por la fase de grupos de la Copa del Mundo. Solo en uno podrá utilizar su camiseta tradicional que generó debate.