16 dic. 2025

Gustavo Alfaro: “No es un partido más”

El técnico de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, reconoció en conferencia de prensa las diferentes matices que rodean al juego frente a Ecuador.

Gustavo Alfaro

Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay.

Foto: Daniel Duarte - ÚH

El Seleccionador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, habló en conferencia de prensa en la víspera del juego frente a Ecuador, por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas y que puede valer una clasificación, y afirmó que no se trata de un partido más.

“No es un partido más el que vamos a jugar contra Ecuador y el que vamos a jugar contra Perú el martes. Es instancia definitoria de una Eliminatoria”, expresó Alfaro ante los medios de prensa.

El DT recordó que varios jugadores viven la etapa con una naturalidad pese a que varios tienen sobre los hombros esa carga de varias eliminatorias sin éxitos.

“El grupo está bien, receptivo, con mucha ilusión, claridad conceptual. Uno siente que lo están viviendo con la naturalidad que la tienen que vivir”, tiró.

Paraguay enfrenta este jueves a Ecuador buscando clasificar de forma directa para la Copa del Mundo del 2026. La Albirroja busca volver a un certamen ecuménico luego de tres ausencias consecutivas.

Más contenido de esta sección
En el Mundial 2026 será la tercera vez que Paraguay se medirá con una selección anfitriona en un evento de esta envergadura y hasta el momento aún no pudo ganar.
Gustavo Alfaro, entrenador Paraguay, ya piensa en el juego del debut que será ante un anfitrión, así como le pasó en el Mundial de Catar 2022, cuando estaba a cargo de Ecuador y logró un triunfo.
El Director Deportivo Justo Villar explicó que el sorteo benefició a la Albirroja en materia de desplazamiento.
Paraguay integra el Grupo D de la Copa del Mundo 2026 que tiene todavía un rival por conocerse, ya que el ganador de la repesca europea de la Ruta C también conformará el grupo.
La Selección Paraguaya conoce a los rivales que tendrá en la Copa del Mundo. Para el seleccionador Gustavo Alfaro existe un “plano de paridad muy grande”.
Paraguay quedó encasillado en el Grupo D, donde se encuentra uno de los anfitriones de la Copa del Mundo. Este será el camino de la Albirroja en la fase de grupos.