05 ago 2026

Gustavo Alfaro perfila el onceno con una novedad

Gustavo Alfaro, entrenador de la Albirroja, prepara una novedad en el onceno para medir este jueves a Ecuador.

aalfar.jpg

La Albirroja entrenó este martes en Ypané.

Foto: Prensa Albirroja

La Selección Paraguaya se prepara para recibir este jueves a Ecuador, desde las 20:30 en el Defensores del Chaco, en compromiso clave, ya que puede marcar el retorno a la Copa del Mundo, luego de 16 años de ausencia.

La Albirroja quiere seguir siendo fuerte como local, como lo fue durante todo el proceso liderado por Gustavo Alfaro, consiguiendo el 100% de efectividad en la disputa de los puntos.

Si bien este miércoles se cumple la movilización más importante del plantel, se perfila un equipo de corte ofensivo, pero equilibrado, apegado al sistema del 4-4-2, que le resultó efectivo al equipo paraguayo.

La gran novedad que prepara Alfaro en el onceno se llama Ángel Romero.

El más probable equipo base sería con: Roberto Gatito Fernández; Juan Cáceres, Gustavo Gómez, Omar Alderete y Junior Alonso; Diego Gómez, Andrés Cubas, Matías Galarza y Miguel Almirón; Ángel Romero y Antonio Sanabria.

Previo al juego, se registra que el estratega Gustavo Alfaro logró el 63,33% de los puntos en juego, en estas Eliminatorias. Estuvo al frente de la Albirroja en 10 duelos (5 triunfos, 4 empates y 1 caída)

Más contenido de esta sección
Pedro Suárez, tal como había prometido, devolvió la camiseta al golero de la Selección Orlando Gill.
Galarza y Gill aprovecharon el Mundial para despertar el interés de equipos del fútbol europeo.
La Selección Paraguaya de Fútbol Unificado consiguió este sábado finalizar en el podio en el Mundial que se disputa en Francia.
Gabriel Ávalos, atacante de la Selección Paraguaya, realizó un balance de otra histórica participación de la Albirroja en la Copa del Mundo.
Robert Harrison hizo un análisis de lo que dejó el regreso de Paraguay a una Copa del Mundo y confirmó que desea la continuidad de Gustavo Alfaro al frente de la Albirroja. Sin embargo, aclaró que la decisión final sobre su permanencia dependerá exclusivamente del entrenador argentino.
Con apenas 20 años, el futbolista oriundo de Atyrá atraviesa el mejor momento de su carrera. Tras disputar el Mundial con la Selección Paraguaya y dar el salto al fútbol argentino, Alexandro Maidana regresó a su ciudad natal, donde recordó sus inicios, habló de su familia y compartió el sueño que aún persigue.