19 jul. 2025

Julio Enciso será baja para el combo decisivo

El delantero de la Albirroja, Julio Enciso, se someterá a una cirugía de la rodilla.

JULIO ENCISO.jfif

Julio Enciso, delantero paraguayo del Brighton.

Foto: Gentileza

El delantero de la Selección Paraguaya y el Brighton de la Premier League, arribó en la madrugada al país para someterse a una intervención en la rodilla, según informa Fútbol a lo Grande.

Enciso se haría una cirugía en la rodilla izquierda, que lo dejaría fuera de actividad por al menos tres meses, quedando descartado del combo clave por Eliminatorias frente a Ecuador y Perú de septiembre próximo.

La información comenta además que el jugador realizaría una conferencia de prensa para poder explicar la situación.

ANTECEDENTES. Julio Enciso había sufrido un desgarro de meniscos en agosto del 2023, debiendo pasar por una intervención. Luego, en febrero del 2024, volvió al quirófano para una corrección. Este año, jugando para el Ispwich Town en la Premier League, sufrió un traumatismo y se retiró del campo lesionado. Sin embargo, en esa oportunidad el doctor de la Albirroja, Osvaldo Insfrán, descartó una lesión de gravedad.

Más contenido de esta sección
La Selección Albirroja busca romper una racha sin victorias de casi 19 años jugando como local contra el elenco Charrúa.
Las ausencias del lesionado Federico Valverde y del suspendido Darwin Núñez marcaron la lista de convocados por el cuerpo técnico de Uruguay para los encuentros frente a Paraguay y Venezuela.
La Albirroja trabaja en Ypané, consolidando el esquema de cara al compromiso ante Uruguay.
Gustavo Gómez, capitán de la Albirroja, palpitó el combo que se viene ante Uruguay y Brasil. “Estamos cerca del objetivo”, dijo.
La Selección Paraguaya atraviesa por un gran momento y está cerca de volver a un Mundial tras el 2010. Para Antonio Sanabria, “vivir este momento es algo mágico” después de estar “sufriendo mucho”.
La Albirroja continúa con su preparación de cara a los partidos ante Uruguay y Brasil por Eliminatorias.