20 jul. 2025

Julio Enciso será baja para el combo decisivo

El delantero de la Albirroja, Julio Enciso, se someterá a una cirugía de la rodilla.

JULIO ENCISO.jfif

Julio Enciso, delantero paraguayo del Brighton.

Foto: Gentileza

El delantero de la Selección Paraguaya y el Brighton de la Premier League, arribó en la madrugada al país para someterse a una intervención en la rodilla, según informa Fútbol a lo Grande.

Enciso se haría una cirugía en la rodilla izquierda, que lo dejaría fuera de actividad por al menos tres meses, quedando descartado del combo clave por Eliminatorias frente a Ecuador y Perú de septiembre próximo.

La información comenta además que el jugador realizaría una conferencia de prensa para poder explicar la situación.

ANTECEDENTES. Julio Enciso había sufrido un desgarro de meniscos en agosto del 2023, debiendo pasar por una intervención. Luego, en febrero del 2024, volvió al quirófano para una corrección. Este año, jugando para el Ispwich Town en la Premier League, sufrió un traumatismo y se retiró del campo lesionado. Sin embargo, en esa oportunidad el doctor de la Albirroja, Osvaldo Insfrán, descartó una lesión de gravedad.

Más contenido de esta sección
La Albirroja continúa con su preparación de cara a los partidos ante Uruguay y Brasil por Eliminatorias.
El técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol, Gustavo Alfaro, dio este domingo la lista de convocados para los duelos frente a Uruguay y Brasil
Los internacionales Gustavo Gómez y Julio Enciso se sumaron este sábado al entrenamiento de la Albirroja, que en su tercera jornada de preparación recibió la visita del presidente del país, Santiago Peña, informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
La Selección Nacional cumplió ayer con su segunda jornada de trabajos con miras a los próximos compromisos por las Clasificatorias Sudamericanas, frente a Uruguay y Brasil.
El portero de la Selección Paraguaya, Roberto Fernández, viene con un cuadro de conjuntivitis y precisa el alta médica antes de volver a jugar.
La Selección Paraguaya arrancó con las labores de preparación de cara al compromiso que animará ante Uruguay, este jueves 5 de junio en el Defensores del Chaco desde las 20:00.