16 dic. 2025

Julio Enciso, la gran revelación

Julio Enciso, juvenil de Libertad, fue elegido como “Jugador Revelación” en los premios de la APF.

WhatsApp Image 2021-10-20 at 19.13.41.jpeg

Julio Enciso, la joya de Libertad, anotó dos goles.

Foto: Prensa Club Libertad

Julio Enciso, futbolista de Libertad de 17 años, fue elegido como el “Jugador Revelación” de la temporada 2021 en los Premios de Primera de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Para esta elección, el jurado fue conformado por 10 entrenadores elegidos por la Asociación de Técnicos en Fútbol del Paraguay: Daniel Garnero, Fernando Jubero, Hernán Rodrigo López, Pedro Sarabia, Troadio Duarte, Francisco Arce, Badayco Maciel, Juan Pablo Pumpido, Julio César Cáceres e Iván Almeida y 15 periodistas nominados por el CPDP: Hugo Recalde, Jorge Villalba, Diego Rubín, Marlene Torres, Hugo Miño, Bruno Pont, Carlos Correa, Miguel Cáceres, Lorenzo Villalba, Andrés Riquelme, Jorge Sosa, Carlos Kiese, Alcides Brítez, Rody Acosta y Maura Escobar.

El juvenil gumarelo cosechó 14 de los 25 votos en esta categoría. Lo siguió Robert Morales de Cerro Porteño con 5 votos, Daniel Rivas de Cerro Porteño con 4 y Adelio Zárate del Olimpia con 2 votos.

Julio Enciso debutó en la Primera División con Libertad el 16/03/2019, Libertad 4 - Dpvo. Santaní 0, fecha 11 del Apertura con José Chamot como DT gumarelo.

Con la Selección Paraguaya Absoluta acumula 2 encuentros disputados, ambos en la Copa América 2021 de Brasil: vs. Bolivia (PG 3 a 1) y vs. Perú (PE 3 a 3, en penales Perú 4 a 3).

Más contenido de esta sección
La Supercopa Paraguay se define este sábado en el Defensores del Chaco. Hoy se dieron a conocer los precios de las boletas.
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.
Ya está todo confirmado para la Supercopa Paraguay: General Caballero JLM, campeón de la Copa Paraguay, se medirá con Cerro Porteño, campeón del Clausura y con mejor puntaje en el anual.
El empresario y presidente de Recoleta volvió a hacer historia y en esta oportunidad se convirtió en el jugador más longevo en disputar en la Primera División.