18 feb. 2026

Julio Enciso, la gran revelación

Julio Enciso, juvenil de Libertad, fue elegido como “Jugador Revelación” en los premios de la APF.

WhatsApp Image 2021-10-20 at 19.13.41.jpeg

Julio Enciso, la joya de Libertad, anotó dos goles.

Foto: Prensa Club Libertad

Julio Enciso, futbolista de Libertad de 17 años, fue elegido como el “Jugador Revelación” de la temporada 2021 en los Premios de Primera de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Para esta elección, el jurado fue conformado por 10 entrenadores elegidos por la Asociación de Técnicos en Fútbol del Paraguay: Daniel Garnero, Fernando Jubero, Hernán Rodrigo López, Pedro Sarabia, Troadio Duarte, Francisco Arce, Badayco Maciel, Juan Pablo Pumpido, Julio César Cáceres e Iván Almeida y 15 periodistas nominados por el CPDP: Hugo Recalde, Jorge Villalba, Diego Rubín, Marlene Torres, Hugo Miño, Bruno Pont, Carlos Correa, Miguel Cáceres, Lorenzo Villalba, Andrés Riquelme, Jorge Sosa, Carlos Kiese, Alcides Brítez, Rody Acosta y Maura Escobar.

El juvenil gumarelo cosechó 14 de los 25 votos en esta categoría. Lo siguió Robert Morales de Cerro Porteño con 5 votos, Daniel Rivas de Cerro Porteño con 4 y Adelio Zárate del Olimpia con 2 votos.

Julio Enciso debutó en la Primera División con Libertad el 16/03/2019, Libertad 4 - Dpvo. Santaní 0, fecha 11 del Apertura con José Chamot como DT gumarelo.

Con la Selección Paraguaya Absoluta acumula 2 encuentros disputados, ambos en la Copa América 2021 de Brasil: vs. Bolivia (PG 3 a 1) y vs. Perú (PE 3 a 3, en penales Perú 4 a 3).

Más contenido de esta sección
Santiago Salcedo habló sobre la vez que se ofreció a Cerro Porteño y que no pudo concretar su sueño de regresar al club de sus amores.
El director de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Éber Aquino, habló sobre el año del referato nacional y acerca de cómo los jueces reciben las críticas: “Algunas opiniones lastiman”.
Gabriel Molinas, lateral últimamente en General Caballero de JLM, habló con Fútbol a lo Grande sobre su futuro.
La Comisión de Árbitros de la Federación Internacional de Fútbol Asociado dio a conocer la lista de los jueces que portarán la insignia FIFA en juegos nacionales e internacionales.
El Rayadito apunta a ser local en el Antonio Aranda, en el juego de adelanto del Apertura en la fecha 2.
En las próximas horas podrías confirmarse el nuevo equipo de Radamel Falcao García.