16 sept. 2025

Julio Enciso, autor del gol 1.000 en la historia de la Albirroja

Julio Enciso se metió en la historia grande al anotar el gol número 1.000 en la historia de la Albirroja.

BOG_5751_61320659.JPG

Julio Enciso festeja su gol ante Uruguay.

JOSE BOGADO - ÚLTIMA HORA

El gol de Julio Enciso ante Uruguay no es un gol más. Se trata del tanto número 1.000 de la Selección Paraguaya en toda la historia.

El combinado nacional, que compite desde 1919, disputó hasta la fecha un total de 790 compromisos y anotó 1.000 goles.

De esos 790 partidos, ganó 275, empató 210 y perdió 305; anotó 1.000 goles y recibió 1.119.

Paraguay vence por 2-0 a Uruguay en un colmado estadio Defensores del Chaco por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.

Más contenido de esta sección
Orlando Gill dio sus sensaciones tras su histórico debut en el arco de la Selección Paraguaya.
Antonio Sanabria, goleador de Paraguay en las Eliminatorias, se mostró agradecido con la afición paraguaya.
Gustavo Gómez y Miguel Almirón hablaron en la zona mixta luego del triunfo en Lima y dejaron un mensaje claro.
La Albirroja cerró las Eliminatorias haciendo historia y rompiendo cuatro rachas.
La Selección Paraguaya de Fútbol retornó al país tras su histórico triunfo en Lima en la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.
Gustavo Alfaro, técnico de la Selección Paraguaya, reveló que fueron a Perú con toda la intención de hacer historia, como finalmente lo hicieron.