31 oct. 2025

Juan José Zapag, conforme con el plantel azulgrana

Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, habló del mercado de pases en el mundo azulgrana y aseguró que el plantel estaría completo para la temporada 2023.

Juan José Zapag - Cerro Porteño

Juan José Zapag, vicepresidente de Cerro Porteño.

Foto: Archivo - Última Hora

Cerro Porteño se prepara para lo que será una temporada cargada de desafíos para el 2023 donde se destaca la participación en Copa Libertadores a partir de la Fase 2 donde su presidente, Juan José Zapag, espera poder avanzar e instalar al Ciclón en fase de grupos.

Al respecto, el Ciclón se reforzó en zona de ataque con Fernando Fernández, goleador de la temporada 2022 del fútbol paraguayo y se dio el retorno de Robert Morales y Sergio Díaz. “Con la vuelta de la Pantera Morales, con Fer Fer y lo que ya teníamos en ataque ya estamos completos arriba”, comenzó diciendo J.J. en charla con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080AM.

Acerca de los posibles refuerzos, Juan José Zapag, advirtió que no se prevén otras contrataciones. “Tenemos muchos jugadores, no tendremos muchas contrataciones”, avisó.

Sobre Alexis Duarte, Juan José Zapag se mostró conforme ya que significa mantener la estructura del plantel. “De momento se queda Pulpito, si bien necesitamos flujo de caja”, reconoció.

Por último se refirió al préstamo de Claudio Aquino al Banfield de Argentina. “Esperemos que le vaya bien a Claudio Aquino y luego de su préstamo le esperamos en un año”, finalizó.

Cerro Porteño enfrenta al Curicó Unido de Chile en la Fase 2 de la Copa Libertadores de América y debuta en el torneo Apertura del fútbol paraguayo ante Sportivo Ameliano.

Más contenido de esta sección
El superclásico terminó empatado 1-1 en La Nueva Olla, con una particularidad estadística que protagoniza Gastón Olveira.
El delantero del Ciclón, Jonatan Torres, experimentó un episodio para el olvido en el superclásico N° 329 del fútbol paraguayo: Gastón Olveira le tapó en dos oportunidades el penal cuando el partido iba 1-0 a favor de Olimpia.
Jorge Bava, DT de Cerro Porteño, reconoció que tuvo un inicio complicado y recibieron un gol con demasiada facilidad.
El plantel de Cerro Porteño se pone a punto para el compromiso que animará el domingo 19, en La Nueva Olla, desde las 17:30.
Por segundo año consecutivo, la Fundación Club Cerro Porteño participó del evento internacional “Gol Iberoamérica. Congreso de fútbol para el desarrollo”, organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y la Fundación River Plate, con la colaboración de la Fundación Real Madrid y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño, analizó el momento del Azulgrana, en la previa al clásico del domingo 19 ante Olimpia.