06 jul. 2025

Ir al estadio con camiseta de Messi no te saca el nacionalismo, critica Chilavert

José Luis Chilavert, ex portero de la Albirroja, criticó la decisión de APF de prohibir al público local ir a la cancha con camisetas de Messi, el capitán de Argentina.

José Luis Chilavert Selección_18949907.jpg

José Luis Chilavert, ex portero paraguayo.

Foto: Gentileza

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) prohibió “por seguridad” el ingreso al estadio Defensores del Chaco de aficionados que tengan camisetas de Lionel Messi o alusivas a jugadores visitantes.

La medida se aplicó por primera vez cuando la Albirroja recibió a Brasil, el 10 de septiembre pasado, y se volvió a incluir entre las recomendaciones para el partido de este jueves ante Argentina y ya se anunció que se mantendrá en los próximos compromisos de Eliminatorias Sudamericanas.

Esta determinación fue criticada duramente por José Luis Chilavert. “Es una aberración la medida que ha tomado la APF. ¿Por qué no le permite a los jóvenes, a toda la gente paraguaya, que pueda ir con la camiseta de Messi, ya sea con la del Miami, París Saint Germain o del Barcelona.?”, se preguntó el legendario portero en charla con NPY.

El paraguayo, un admirador ferviente del capitán de la Albiceleste, agregó que tal muestra no disminuye el nacionalismo. “Es la única vez que tienen la posibilidad de verle de cerca al mejor del mundo. Por tener esa camiseta, ver de cerca a una leyenda viviente del fútbol mundial, no te saca el nacionalismo”, remarcó.

Por último, Chilavert aguarda un triunfo del equipo dirigido por Gustavo Alfaro para acrecentar sus chanches de clasificar a la próxima Copa del Mundo. “Todos los paraguayos queremos que la Selección gane. Ojalá la selección de Paraguay pueda jugar concentrado, podamos ganar y así ilusionarnos de ir al Mundial”, finalizó.

Paraguay acumula 13 puntos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas, ubicándose por ahora el sexto lugar. El líder es el equipo de Argentina con 22 unidades.

Tras estos partidos ante Argentina y Bolivia, en el 2025 quedarán las últimas seis fechas buscando un lugar en el Mundial 2026. Los partidos de la Albirroja el próximo año serán ante Chile (local), Colombia (visitante), Uruguay (local), Brasil (visitante), Ecuador (local) y Perú (visitante).

Más contenido de esta sección
La Albirroja debuta este martes 24 en el torneo amistoso internacional enfrentando al seleccionado local, en Isla Margarita.
La Selección Paraguaya Sub 17 ya se encuentra en Venezuela para disputar el torneo UEFA & Conmebol Development Cup.
Javier Díaz de Vivar explicó que el entrenador Gustavo Alfaro busca conseguir más roce internacional, luego de culminar las Eliminatorias.
Gustavo Alfaro, DT de la Albirroja, estuvo presente en el debut de Gustavo Gómez en el Mundial de Clubes.
Gustavo Alfaro, DT de la Albirroja, hizo su reflexión tras el último combo de Eliminatorias.
La selección de Paraguay, a un paso de retornar al Mundial, había iniciado el 14/06/2010 su mejor Copa Mundial en Sudáfrica 2010, llegando hasta los cuartos de final.