22 oct. 2025

Ir al estadio con camiseta de Messi no te saca el nacionalismo, critica Chilavert

José Luis Chilavert, ex portero de la Albirroja, criticó la decisión de APF de prohibir al público local ir a la cancha con camisetas de Messi, el capitán de Argentina.

José Luis Chilavert Selección_18949907.jpg

José Luis Chilavert, ex portero paraguayo.

Foto: Gentileza

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) prohibió “por seguridad” el ingreso al estadio Defensores del Chaco de aficionados que tengan camisetas de Lionel Messi o alusivas a jugadores visitantes.

La medida se aplicó por primera vez cuando la Albirroja recibió a Brasil, el 10 de septiembre pasado, y se volvió a incluir entre las recomendaciones para el partido de este jueves ante Argentina y ya se anunció que se mantendrá en los próximos compromisos de Eliminatorias Sudamericanas.

Esta determinación fue criticada duramente por José Luis Chilavert. “Es una aberración la medida que ha tomado la APF. ¿Por qué no le permite a los jóvenes, a toda la gente paraguaya, que pueda ir con la camiseta de Messi, ya sea con la del Miami, París Saint Germain o del Barcelona.?”, se preguntó el legendario portero en charla con NPY.

El paraguayo, un admirador ferviente del capitán de la Albiceleste, agregó que tal muestra no disminuye el nacionalismo. “Es la única vez que tienen la posibilidad de verle de cerca al mejor del mundo. Por tener esa camiseta, ver de cerca a una leyenda viviente del fútbol mundial, no te saca el nacionalismo”, remarcó.

Por último, Chilavert aguarda un triunfo del equipo dirigido por Gustavo Alfaro para acrecentar sus chanches de clasificar a la próxima Copa del Mundo. “Todos los paraguayos queremos que la Selección gane. Ojalá la selección de Paraguay pueda jugar concentrado, podamos ganar y así ilusionarnos de ir al Mundial”, finalizó.

Paraguay acumula 13 puntos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas, ubicándose por ahora el sexto lugar. El líder es el equipo de Argentina con 22 unidades.

Tras estos partidos ante Argentina y Bolivia, en el 2025 quedarán las últimas seis fechas buscando un lugar en el Mundial 2026. Los partidos de la Albirroja el próximo año serán ante Chile (local), Colombia (visitante), Uruguay (local), Brasil (visitante), Ecuador (local) y Perú (visitante).

Más contenido de esta sección
Para Damián Bobadilla, el amistoso frente a Corea del Sur servirá para tratar de “seguir consolidando nuestra idea”. El volante de la Selección Paraguaya destacó las virtudes del rival.
Gustavo Alfaro, técnico de la Selección Paraguaya, adelantó que pondrá un equipo con muchas novedades en el compromiso amistoso ante Corea del Sur.
La Selección Paraguaya femenina Sub 17 se encuentra en Marruecos, sede de la Copa Mundial femenina juvenil, que se pone en marcha el 17 de octubre.
El técnico de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, brindó en conferencia de prensa su análisis de lo que dejó el empate 2-2 ante Japón.
Paraguay parecía tener el triunfo asegurado hasta que Japón igualó las acciones en el último suspiro en un amistoso de mucha intensidad disputado en Osaka.
Antolín Alcaraz, entrenador de la Selección Paraguaya Sub 20, analizó lo que dejó la eliminación de la Albirroja del Mundial de Chile.