20 jul. 2025

Intermedia: Trinidense y San Lorenzo siguen en la pelea

La categoría Intermedia entra en su tramo final con un cupo directo a la máxima categoría como premio principal.

trinidense.jfif

Nery Cardozo, de Trinidense, celebra un gol.

Foto: @IntermediaAPF

Ayer se cortó la brecha de los equipos que van a terminar de pelear el campeonato por el ascenso y medio que aún resto por definir en la División Intermedia.

Ganaron San Lorenzo (47) y Trinidense (49), para quedar en el lote de arriba, son seis equipos que definirán la plaza y media restante.

El Rayadito en duelo directo venció de visita 2-1 a Atyrá con los goles de Carlos Ripoll (50’) y Fernando Cáceres (60’); descontó Jorge Sanguina a los 79’ para Atyrá.

Trinidense cumplió al vencer 3-1 a General Díaz, con tantos de Gustavo Viera (45’), Axel Cañete (47’) y Nery Cardozo (80’); Juan Díaz (73’), anotó el gol para las Águilas de Luque.

CORRE CON VENTAJA. Tacuary, con 53 unidades, depende de sí mismo para tomar el tercer y último cupo directo a la categoría mayor por detrás del campeón General Caballero de Juan León Mallorquín y Resistencia. Ameliano, que tiene 50 puntos, jugaría por el momento la promoción.

Más contenido de esta sección
Tras dos fechas, Cerro Porteño tiene misma cantidad de victoria y es uno de los líderes del Torneo Clausura. El directivo azulgrana Miguel Carrizosa valoró este buen inicio, pero lo toma con mesura: “Estamos superfelices, pero también con los pies sobre la tierra”.
El Sportivo Trinidense se quedó con los tres puntos ante Olimpia en un juego lleno de emociones y polémicas. Para Néstor Camacho, los penales a favor de su equipo, estuvieron bien señalados.
El sábado, Cerro Porteño derrotó al Sportivo Ameliano extendiendo así su invicto ante este rival en juegos ligueros en Primera División de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Pero también existe otro equipo, de momento, invencible para el cuadro albiazul.
La Federación de Fútbol de Caaguazú contará próximamente con un moderno local. La obra a ser emprendida en la ciudad de Coronel Oviedo, bajo la actual presidencia de Saturnino López, tendrá un costo de los G. 350.000 000.
Este domingo, Rubio Ñu goleó a Pastoreo para dormir como líder de la Intermedia a falta de dos juegos para el cierre de la 17ª fecha. El Sportivo Carapeguá también ganó.
Olimpia busca hoy ante el Sportivo Trinidense, desde las 18:30, su primera sonrisa en el Torneo Clausura.