28 abr. 2025

Intermedia: Trinidense y San Lorenzo siguen en la pelea

La categoría Intermedia entra en su tramo final con un cupo directo a la máxima categoría como premio principal.

trinidense.jfif

Nery Cardozo, de Trinidense, celebra un gol.

Foto: @IntermediaAPF

Ayer se cortó la brecha de los equipos que van a terminar de pelear el campeonato por el ascenso y medio que aún resto por definir en la División Intermedia.

Ganaron San Lorenzo (47) y Trinidense (49), para quedar en el lote de arriba, son seis equipos que definirán la plaza y media restante.

El Rayadito en duelo directo venció de visita 2-1 a Atyrá con los goles de Carlos Ripoll (50’) y Fernando Cáceres (60’); descontó Jorge Sanguina a los 79’ para Atyrá.

Trinidense cumplió al vencer 3-1 a General Díaz, con tantos de Gustavo Viera (45’), Axel Cañete (47’) y Nery Cardozo (80’); Juan Díaz (73’), anotó el gol para las Águilas de Luque.

CORRE CON VENTAJA. Tacuary, con 53 unidades, depende de sí mismo para tomar el tercer y último cupo directo a la categoría mayor por detrás del campeón General Caballero de Juan León Mallorquín y Resistencia. Ameliano, que tiene 50 puntos, jugaría por el momento la promoción.

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, DT de 2 de Mayo, se fue disconforme con el trabajo de Giancarlos Juliadoza en Pedro Juan Caballero.
El 2 de Mayo choca el viernes con el General Caballero JLM por la novena jornada del Torneo Apertura y buscará romper la mala racha que lleva en el certamen, donde no gana desde la segunda fecha.

En el empate del Sportivo Trinidense con Libertad, al presidente del Triki, Norman Rieder le llamó la atención una jugada que se produjo frente al árbitro y no fue sancionada: un akãpete (coscorrón).

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol indicó que en el Olimpia-2 de Mayo, el árbitro Mario Díaz de Vivar no cobró un penal para el Decano.
Sportivo Ameliano no falló en La Fortaleza del Pikysyry y derrotó por 2-0 a Guaraní en el cierre de la fecha 8 del torneo Apertura.
El Sportivo Luqueño sonrió por primera vez en el torneo Apertura al derrotar por 2-1 a Nacional por la fecha 8 del torneo Apertura. Con la victoria, el Auriazul deja la última posición que ahora la ocupa el Albo.