14 ago. 2025

Ibrahimovic prolonga el momento dulce del Milan

Un doblete del sueco Zlatan Ibrahimovic le dio este martes al Milan un triunfo 2-1 en el campo del Sassuolo, y prolongó el momento dulce del equipo milanista, momentáneamente quinto en solitario en la Serie A, que sumó 23 puntos de los últimos 27 disponibles.

Zlatan Ibrahimovic

Zlatan Ibrahimovic celebra con sus compañeros.

Foto: EFE

Ibrahimovic, de 38 años, alcanzó las siete dianas en 15 partidos desde su regreso al Milan, el pasado enero, y certificó el billete para la Liga Europa de su equipo, contra un Sassuolo que llegaba en forma a esta cita, tras ocho partidos sin conocer la derrota.

El veterano delantero sueco, ex del Barcelona, del Inter de Milán o del París Saint Germain, entre otros, anotó el 1-0 de cabeza en el 19 y el 2-1 al borde del descanso tras regatear al portero, minutos después de que Francesco Caputo marcara de penalti el momentáneo 1-1.

Para Caputo, que llegó a la Serie A el año pasado con 31 años, fue el decimonoveno gol de su sobresaliente temporada. Es el segundo italiano con más goles en esta temporada detrás de Ciro Immobile, del Lazio (30).

El Milan jugó toda la reanudación en superioridad numérica por la doble amonestación al marroquí Medhi Bourabia y defendió una nueva importante victoria. Los hombres de Pioli han sumado ya 23 de los últimos 27 puntos disponibles.

Los milanistas son ahora quintos, con tres puntos de ventaja sobre el Roma, sexto, y tres sobre el Nápoles, séptimo.

Este martes, el portero del Milan y de la selección italiana Gianluigi Donnarumma alcanzó los 200 partidos con los clubes con tan solo 21 años.

Más contenido de esta sección
El compatriota Gustavo Caballero tuvo una actuación destacada en el Santos FC del fútbol brasileño, que gracias a su tanto y asistencia dio vuelta un marcador adverso.
VIDEO. El volante del São Paulo, Damian Bobadilla y el atacante del Bragantino, Isidro Pitta, se hicieron sentir en las redes en sus respectivos partidos.
El volante del Brighton, Diego Gómez, se retiró con algunas molestias del amistoso que su equipo disputó ayer ante el Wolfsburgo en el Brighton Stadium.
El jugador paraguayo Diego León fue presentado este sábado en el mítico Old Trafford del Manchester United.
El sábado será el último juego amistoso del Manchester United y Diego León, así como los otros fichajes, serán presentados ante la afición en el mítico Old Trafford.
Ronaldo Dejesús fue dado de alta tras su golpe en la cabeza y sin perder foco ya apunta al Mundial 2026.