17 ago. 2025

Horas claves para definir el futuro de Guillermo Barros Schelotto

Guillermo Barros Schelotto tendría las horas contadas en la Selección Paraguaya.

636797913309567371w.jpg

Guillermo Barros Schelotto durante una rueda de prensa.

El argentino Guillermo Barros Schelotto, tras el pobre debut en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, podría dejar el cargo de seleccionador de Paraguay.

El equipo albirrojo debutó con un empate 0-0 de local ante Perú y en la segunda fecha cayó por 1-0 de visitante ante Venezuela, dejando una pobre imagen.

La decisión ya estaría tomada por la directiva encabezada por el presidente Robert Harrison y se haría oficial en las próximas horas.

Desde su arribo a la Albirroja, Barros Schelotto dirigió un total de 17 compromisos entre amistosos y partidos oficiales, cosechando 4 victorias, 4 empates y 9 derrotas, con una efectividad del 31%.

El mellizo debutó como técnico profesional en el 2012 en Lanús, luego tuvo un breve paso por el Palermo de Italia, hasta llegar a Boca Juniors en el 2016. En el 2019 emigra a LA Galaxy de la MLS y en el 2021 llega al combinado albirrojo. Ganó tres títulos como DT (dos campeonatos locales con Boca y una Copa Sudamericana con Lanús en el 2013).

Fue el sexto técnico de Paraguay en la era de presidente Robert Harrison, tras Ramón Díaz, Francisco Arce, Gustavo Morínigo, Juan Carlos Osorio y Eduardo Berizzo.

CANDIDATOS. Son varios los nombres que suenan para llegar a la Albirroja si es que se da la salida de Barros Schelotto. Daniel Garnero, actualmente en Libertad, Gustavo Alfaro, ex Ecuador, Diego Alonso, ex Uruguay y Ricardo Gareca, ex DT de Perú, son algunos de los candidatos firmes.

Más contenido de esta sección
Tras la humillante derrota ante Guaraní, en Olimpia surgió un protagonista impensado: el senador Dionisio Amarilla. El político criticó al presidente decano, Rodrigo Nogués y le pidió “que se ponga los pantalones largos”.
Pedro Sarabia, técnico de Nacional, se mostró conforme con el rendimiento de su equipo que logró sacar un empate ante Cerro Porteño. Sin embargo, el DT albo cuestionó el arbitraje de Derlis López que no sancionó, ni revisó con el VAR un potencial penal por una mano del volante Fabrizio Peralta.
Diego Martínez, DT de Cerro, explicó que su equipo sufrió un desgaste emocional.
Marcelo Palau, técnico del 2 de Mayo, indicó que su equipo tuvo el dominio del partido y lamentó la falta de efectividad en la puntada final.
El técnico del Sportivo Trinidense, José Arrúa, se mostró conforme con la victoria (2-0) de su equipo sobre 2 de Mayo.
Libertad recibe este domingo a Recoleta, en el duelo correspondiente a la fecha 7 del Torneo Clausura, desde las 18:30, en el estadio La Huerta en Tuyucuá.