08 may. 2025

Gustavo Gómez gana ritmo para la gran final de la Libertadores

Gustavo Gómez, capitán del Palmeiras, volvió a tener minutos después de su lesión y ganó ritmo de competencia de cara a la final de la Copa Libertadores de América.

Gustavo Gómez - Palmeiras.jpg

Gustavo Gómez, defensor de Palmeiras.

Foto: Prensa - Palmeiras

El Palmeiras, más preocupado con la final del certamen internacional que jugará el próximo sábado contra el Santos en el estadio Maracaná, cayó por 2-1 en su visita al Ceará por la fecha 32 del Campeonato Brasileño.

El “Verdão”, que reservó a gran parte de sus titulares para el decisivo partido, fue muy inferior a su rival, que se impuso con goles de Lima y Vina en el primer tiempo. El conjunto paulista descontó con una anotación del juvenil Gabriel Verón.

Resaltó, sin embargo, el retorno del capitán Gustavo Gómez, que ganó minutos de competencia luego de la lesión sufrida contra River Plate en la semifinal de vuelta de la Libertadores.

En otro juego importante, el Internacional, que el miércoles pasado desalojó al Sao Paulo del liderato al golearlo por 1-5, se impuso este domingo por 2-1 a su tradicional rival, el Gremio de Diego Churín, y aumentó su ventaja en la cima.

El conjunto colorado, que venció de remontada con goles en los últimos siete minutos del uruguayo Abel Hernández y de Edenilson de penal, llegó a los 62 puntos y aumentó de uno a cuatro unidades la ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Sao Paulo, cuando faltan sólo seis jornadas para el final del torneo.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.