29 oct. 2025

Gustavo Gómez gana ritmo para la gran final de la Libertadores

Gustavo Gómez, capitán del Palmeiras, volvió a tener minutos después de su lesión y ganó ritmo de competencia de cara a la final de la Copa Libertadores de América.

Gustavo Gómez - Palmeiras.jpg

Gustavo Gómez, defensor de Palmeiras.

Foto: Prensa - Palmeiras

El Palmeiras, más preocupado con la final del certamen internacional que jugará el próximo sábado contra el Santos en el estadio Maracaná, cayó por 2-1 en su visita al Ceará por la fecha 32 del Campeonato Brasileño.

El “Verdão”, que reservó a gran parte de sus titulares para el decisivo partido, fue muy inferior a su rival, que se impuso con goles de Lima y Vina en el primer tiempo. El conjunto paulista descontó con una anotación del juvenil Gabriel Verón.

Resaltó, sin embargo, el retorno del capitán Gustavo Gómez, que ganó minutos de competencia luego de la lesión sufrida contra River Plate en la semifinal de vuelta de la Libertadores.

En otro juego importante, el Internacional, que el miércoles pasado desalojó al Sao Paulo del liderato al golearlo por 1-5, se impuso este domingo por 2-1 a su tradicional rival, el Gremio de Diego Churín, y aumentó su ventaja en la cima.

El conjunto colorado, que venció de remontada con goles en los últimos siete minutos del uruguayo Abel Hernández y de Edenilson de penal, llegó a los 62 puntos y aumentó de uno a cuatro unidades la ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Sao Paulo, cuando faltan sólo seis jornadas para el final del torneo.

Más contenido de esta sección
A Wilson Isidor le preguntaron en una entrevista tras vencer al Chelsea en qué posición de la liga están. “Tenemos 17 puntos, no sé, cuartos o quintos”, respondió antes de que su cara cambiara completamente al decirle que estaban segundos. “Wow”, añadió el delantero, incrédulo ante el milagro que un recién ascendido como el Sunderland está protagonizando en estas nueve primeras nueve jornadas de Premier League.
El belga Kevin De Bruyne, centrocampista del Napoli, no volverá a jugar hasta inicios de 2026 debido a la lesión en el bíceps femoral derecho que sufrió ante el Inter de Milán, nada más convertir desde los once metros el primer gol del duelo.
Real Madrid venció 2-1 al Barcelona y se adueñó del superclásico español disputado en el estadio Santiago Bernabéu.
El marroquí Achraf Hakimi ejerció de goleador con un doblete que abrillantó la influencia habitual que marca el destino de su equipo, el París Saint Germain en cada partido en el reencuentro con el triunfo en la Ligue 1 a costa del Brest (0-2) que le devuelve provisionalmente al liderato de la competición.
El Bayern se impuso este sábado por 0-3 al colista Borussia Mönchengladbach en un compromiso en el que tuvo dificultades en la primera parte pero que resolvió de forma soberana en la segunda, con lo que sigue contando sus partidos por victorias en esta temporada.
El Chelsea sufrió una sorpresiva derrota ante el Sunderland que no tuvo en sus filas al paraguayo Omar Alderete, ausente por estar con un protocolo de conmoción cerebral.