16 abr. 2024

Gremio venció a Flamengo y elogios fueron para Villasanti

Gremio consiguió una importante victoria en el Maracaná ante Flamengo en una estelar actuación de Mathías Villasanti.

51494883859_6655f5fbd5_o.jpg

El colombiano Miguel Borja y el paraguayo Mathías Villasanti celebran en gol de Gremio.

Foto: Prensa - Gremio

Gremio del paraguayo Mathías Villasanti sorprendió el domingo al derrotar al Flamengo, tercer clasificado, en el Maracaná, donde Borja fue el autor del único tanto del encuentro con un cabezazo inapelable en el tiempo de descuento del primer tiempo.

El delantero cafetero decidió celebrarlo delante del banquillo flamenguista, lo que generó tensiones entre los jugadores de ambos equipos cuando encararon el túnel de vestuarios para el descanso.

En el tiempo añadido del segundo tiempo, Borja podría haber marcado el segundo de penalti, pero el portero Diego Alves detuvo su lanzamiento.

Después de conquistar el Maracaná, el cuadro de Luiz Felipe Scolari está a tan solo un punto de la salvación, que ahora marcan Juventude y Bahía, ambos con 23 unidades y dos partidos más respecto al Tricolor Gaúcho.

El volante paraguayo Mathías Villasanti jugó todo el partido y fue elogiado por el periodismo y los hinchas de Gremio.

En la parte más alta de la tabla, el Atlético Mineiro de Junior Alonsl suma y sigue. Esta jornada goleó por 3-0 al Sport Recife.

Diego Costa, exjugador del Atlético de Madrid, abrió la lata de cabeza, Hulk aprovechó un fallo de la defensa pernambucana y el chileno Eduardo Vargas cerró la cuenta de penalti.

La escuadra de Belo Horizonte, líder con 45 puntos, siete más que su inmediato perseguidor, el Palmeiras de Gustavo Gómez, lleva trece partidos sin conocer la derrota. La última vez que claudicó fue el pasado 27 de junio en el estadio del Santos.

El Palmeiras consiguió al menos mantener las diferencias con una victoria a domicilio por 0-2 frente al Chapecoense, colista y ahora a trece puntos de la salvación.

Mineiro y Palmeiras llevarán su pulso por el Campeonato Brasileño a la Copa Libertadores, donde se enfrentarán el próximo martes en el partido de ida de las semifinales del certamen continental.

El gol más espectacular de esta fecha ocurrió, sin embargo, en el Arena Fonte Nova de Salvador. Su autor fue el veterano delantero colombiano Hugo Rodallega, quien anotó de chilena en el empate 1-1 entre su equipo, el Bahía, y el Bragantino.

Otra de las imágenes de la jornada fue el amargo ‘redebut’ del extremo brasileño Willian con el Corinthians ante el América Mineiro (1-1).

El exjugador del Chelsea y el Arsenal inglés estrenó titularidad en su retorno al conjunto paulista, que empezó por debajo en el marcador a las primeras de cambio por culpa del defensor Marlon.

El volante Giuliano igualaría para los locales diez minutos después.

El Internacional continúa con su progresión en la clasificación -ya es séptimo-, tras imponerse al Fortaleza (1-0), gracias al tanto de Edenílson en el tiempo de descuento de la segunda mitad.

El ariete de 31 años es el máximo goleador del Campeonato Brasileño, con nueve tantos.

Más contenido de esta sección
Se dio a conocer parte de las declaraciones del paraguayo José Florentín, uno de los involucrados en un presunto caso de abuso sexual en Argentina.
Mauro Caballero marcó este sábado un doblete en el fútbol chileno. El atacante albirrojo comparte el ataque del equipo con el legendario Humberto Suazo.
Se cumplen 28 años del histórico gol que José Luis Chilavert le hizo a Germán Burgos desde la media cancha en un Vélez Sarsfield ante River Plate.
Néstor Pipo Gorosito, ex entrenador de Olimpia, reveló que recomendó a directivos de Boca Juniors fichar al paraguayo Ramón Sosa pero que no tuvieron en cuenta su recomendación.
La juez que investiga un caso de presunto abuso sexual donde aparece involucrado el paraguayo José Florentín dictaminó que nuestro compatriota guarde prisión domiciliaria en Tucumán.
El mediocampista paraguayo José Florentín fue imputado por delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas, según la fiscal del caso.