05 oct. 2025

Gran victoria de Paraguay en hándbol femenino

Las chicas de Paraguay vencieron a Argentina en un emocionante y reñido encuentro de hándbol en los Juegos Odesur 2022.

fgran.jfif

Paraguay se repuso en hándbol.

La Selección de Paraguay derrotó este viernes por 23 a 22 a Argentina en un emocionante y reñido compromiso por la segunda fecha del Hándbol femenino en los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Las chicas albirrojas, que venían de caer por 34 a 19 ante Brasil en el debut, ahora se repusieron con este triunfo ante las albicelestes.

El próximo partido de Paraguay será este sábado desde las 14:00 ante Uruguay, el domingo 9 enfrentará a Bolivia (14:00) y cerrará la fase el lunes 10 midiendo a Chile desde las 16:00.

Paraguay ya acumula un total de 20 medallas de las 50 que aspira dejar en casa. Recordemos que Verónica Chávez también ganó una medalla de bronce en E-Sports, pero la misma no suma al medallero por ser deporte de exhibición.

HISTORIAL

En sus anteriores 11 presentaciones en esta competencia, la comitiva paraguaya logró acumular 19 medallas de oro, 38 de plata y 58 de bronce, dejando un total de 115 preseas.

La delegación guaraní logró 30 preseas hace cuatro años en la edición disputada en la ciudad boliviana de Cochabamba. Para estas justas, Paraguay cuenta con una representación histórica, con 574 deportistas.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Joshua Duerksen terminó subiendo al podio en la Carrera Sprint de Monza.
El Comité Organizador del ueno Rally del Paraguay 2025 reportó una asistencia de aproximadamente 210.000 espectadores durante toda la semana de competencia, consolidando al evento como el de mayor convocatoria en la historia del deporte motor en Paraguay.
La Selección Paraguaya Categoría 13 años, se clasificó al cuadrangular final del Mundial de fútbol de salón que se cumple en Ceará, Brasil.
El Manchester City ha llegado a un acuerdo con el Fenerbahçe para el traspaso de Ederson por 14 millones de euros.
El fondista paraguayo Derlys Ramón Ayala se consagró como campeón sudamericano en la Maratón Internacional de Asunción (MIA) que se cumplió en la Costanera de Asunción.
La Selección paraguaya categoría 13 años de fútbol de salón, debuta este lunes 1 en el Mundial de Brasil.