20 jun. 2025

Gómez se ilusiona con sellar el pase al Mundial en el Defensores

Diego Gómez sostuvo que disputaron un combo de partidos muy intensos y desgastantes, ante Uruguay y Brasil donde rescataron tres puntos que dejaron a la Albirroja a puertas del Mundial de la FIFA 2026.

Gómez vs. Vinícius Jr.

Diego Gómez a la marca de Vinicius Jr en el estadio Neo Química Arena en São Paulo en el marco de la fecha 16 de las Eliminatorias al Mundial 2026.

Miguel Schincariol / AFP

El mediocampista de la Selección Paraguaya, Diego Gómez, disputó 61’ en el juego que la Albirroja cayó por 1-0 ante Brasil, por la fecha 16 de las Eliminatorias para el Mundial 2026.

En su llegada al aeropuerto Silvio Pettirossi, el futbolista albirrojo a pesar del tropiezo sostuvo que la clasificación al Mundial se dará en el próximo combo, jugando de local en el Defensores del Chaco: “Será una sensación muy linda poder clasificar con nuestra gente y estamos pensando ya en lo que será ese partido”, señaló Gómez.

Paraguay necesitaba un solo punto para confirmar su presencia en la próxima cita mundial de la FIFA, sin embargo tenía una selección muy fuerte y además necesitada de victoria, lo que complicó extender la importante racha (9 partidos) de la Selección Paraguaya bajo la conducción de Gustavo Alfaro.

Sobre lo que fue enfrentar a la Canarinha, Gómez señaló: “Sabíamos que Brasil tenía jugadores muy rápidos, nosotros estuvimos desgastados del partido anterior, que fue muy duro contra Uruguay. Este combo era muy complicado. A pesar de la adversidad dimos todo de nosotros”, sentenció el joven volante del Brighton.

Más contenido de esta sección
Paraguay visita a Brasil en juego a disputarse en el Arena Corinthians desde las 21:45 por la fecha 16 de las Eliminatorias. ¡HOY PUEDE SER EL GRAN DÍA, ALBIRROJA QUERIDA!
Jonathan Santana fue pieza clave en Paraguay para el último Mundial que jugó la Albirroja. Este día valoró lo que está haciendo esta selección y mencionó a un futbolista que le hace recordar a su juego.
Paraguay choca esta noche con Brasil y hay un onceno que cobra fuerza para salir a buscar la histórica victoria en condición de visitante.
Radio Monumental 1080 AM, junto al holding multimedios conformado por Telefuturo, NPY, Última Hora y D10, preparan una fantástica cobertura para el choque de hoy entre Brasil y Paraguay (21:45) en São Paulo por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026.
La Selección Paraguaya tuvo un entrenamiento matutino este lunes en la previa de su viaje a Sao Paulo para el duelo de Eliminatorias ante Brasil.
El probable equipo de Gustavo Alfaro para medir a Brasil en busca de la ansiada clasificación al Mundial.