07 dic. 2025

Inglaterra doblega a Gales en veinte minutos

Decía Thomas Tuchel hace apenas 24 horas que Inglaterra no es de las favoritas para ganar el Mundial, pero con este fondo de armario es difícil imaginarse un escenario en el que no lleguen lejos el verano que viene. Sin varias de sus estrellas, la Inglaterra de Tuchel jugó su mejor partido y le pegó un baño a Gales (3-0).

Inglaterra

Los ingleses ganaron este jueves.

Foto: Gentileza - Inglaterra

Inglaterra no pudo contar con Jude Bellingham, Cole Palmer y Trent Alexander-Arnold, lesionados, ni con Harry Kane, que se quedó en el banquillo sin jugar por unas molestias, y con Phil Foden y Jack Grealish, fuera de la lista por decisión técnica, y no les hizo falta para pasar por encima de Gales.

Ya son más de 40 años de Gales sin ganar a Inglaterra. No pudieron conseguirlo en la época gloriosa de Gareth Bale y compañía y ahora, con un equipo mucho más inferior, la gesta queda aún más lejos.

A Inglaterra le llevó solo veinte minutos dejar sentenciado este amistoso, celebrado para luchar contra el alzheimer. A los dos minutos, Marc Guéhi rescató una pelota en la línea de fondo tras un córner y su pase atrás lo mandó a la red Morgan Rogers, que aún no se había estrenado con el Aston Villa.

Y el siguiente tanto también llevo color de Birmingham, porque Ollie Watkins, otro al que le está costando ver puerta con los de Unai Emery, remató en boca de gol otro centro de Guéhi y puso de tierra de por medio con una Gales que apenas podía salir de su campo en las pocas ocasiones en las que tenía la pelota.

Para redondear los mejores veinte minutos desde que Tuchel asumió el cargo en enero, Bukayo Sak clavó un disparo a la escuadra para el 3-0. Recorte hacia el interior, balón potente e imposible para Darlow, el portero galés. Lo celebró de rodillas frente a la afición inglesa que ya había más que acallado a los miles de galeses.

En la segunda parte el resultado invitó a que se bajaran marchas y a que ambos se concentraran en sus compromisos más importantes de la semana que viene. Inglaterra seguirá acercándose al Mundial contra Letonia, mientras que Gales recibe en casa a Bélgica con los dos equipos empatados a puntos en la segunda plaza del Grupo J.

- Ficha técnica:

3 - Inglaterra: Pickford; Konsa, Stones (Lewis-Skelly, m.80), Guehi, Spence; Anderson (Henderson, m.70), Rice (Loftus-Cheek, m.70), Rogers (Gibbs-White, m.70); Saka (Bowen, m.70), Gordon y Watkins (Rashford, m.46).

0 - Gales: Darlow; Williams (Kpakio, m.65), Ampadu (Sheehan, m.65), Rodon, Davies (Mepham, m.64), Dasilva; Cullen, Wilson (James. m.64); Brooks, Johnson (Koumas, m.76) y Moore (Harris, m.76).

Goles: 1-0. Rogers, m.3, 2-0. Watkins, m.11, 3-0. Saka, m.20

Árbitro: Urs Schnyder (Suiza) amonestó Guéhi (m.34) y Spence (m.72) por parte de Inglaterra y a Williams (m.27) por parte de Gales.

Incidencias: Partido amistoso disputado en Wembley bajo el marco de una campaña para la lucha contra el alzheimer.

Más contenido de esta sección
El Lazio apagó este jueves al Milan (1-0) en los octavos de final de la Copa Italia con el solitario gol de Mattia Zaccagni que dejó sin posibilidades de repetir final al combinado del croata Luka Modric, suplente en la derrota milanista.
El Manchester United, castigado con un gol a siete minutos del final del francés Soungoutou Magassa, volvió a las andadas y no pasó del empate (1-1).
El Vitoria Guimaraes aprovechó el desorden del Porto, que se puso por delante gracias al español Gabri Veiga, para sellar la remontada en Do Dragao (1-3) y alcanzar las semifinales de la Copa de la Liga de Portugal.
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, aseguró que analiza “día a día” la posibilidad de jugar el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, que sería su sexta participación en la máxima cita del fútbol.
Cuatro exfutbolistas que fueron protagonistas en los Mundiales expresaron este miércoles su entusiasmo con el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en el verano de 2026 y cuyo sorteo será el viernes en Washington.
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.