02 ene. 2026

La Albirroja Sub 20 va por la clasificación

La Selección Paraguaya Sub 20 tiene su segunda presentación en el Mundial de Chile enfrentando a Corea del Sur donde buscará sellar su clasificación anticipada a la siguiente ronda.

20250930_082704.jpg

La Albirroja Sub 20 va por el triunfo ante Corea del Sur.

@Albirroja

Paraguay viene de lograr una agónica victoria de 3-2 ante Panamá en el estreno del Grupo B de la Copa Mundial Sub 20 que se disputa en Chile.

Los dirigidos por Antolín Alcaraz buscarán sellar su pasaporte a los octavos de final de manera anticipada enfrentando este martes a Corea del Sur a partir de las 20:00 en el estadio Elías Figueroa en Valparaíso.

La Albirroja Sub 20 suma 3 puntos y de ganar irá a 6, logrando su clasificación anticipada a octavos de final de la competición ya que clasificación a dicha instancia los primeros y segundos de los Grupos A, B, C, D, E y F, y a ellos se les sumará 4 equipos mejores terceros.

El más probable equipo de la Albirroja Sub 20 para medir a Corea del Sur es el siguiente: Facundo Insfrán; Líder Cáceres, Lucas Quintana, Axel Balbuena y Alexandro Maidana; Rodrigo Villalba, Fabrizio Baruja, Lucas Guiñazú y César Miño; Enso González y David Fernández.

Por este mismo grupo, pero a las 17:00 de este martes, Panamá medirá fuerzas ante Ucrania.

Las posiciones: Paraguay 3 puntos, Ucrania 3, Panamá 0 y Corea del Sur 0.

Más contenido de esta sección
La APF juntó y celebró con los mundialistas, campeones de América y medallistas olímpicos.
Un jugador histórico de la Selección Paraguaya resaltó la “resiliencia” del grupo de jugadores de la actual Albirroja que consiguió la clasificación a una Copa del Mundo después de varios años. “Más que merecido, es justo”, aseveró.
La selección española se mantiene como número uno en la última clasificación mundial de la FIFA de 2025 por delante de Argentina, a la que se enfrentará en marzo en la Finalissima en Lusail que dirimen las campeonas de Europa y de la Copa América. Paraguay sigue en el puesto 39.
El entrenador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, valoró el reconocimiento, compartiendo la misma con los jugadores, los protagonistas de la clasificación al Mundial 2026.
El jugador paraguayo sufrió una seria lesión en la final entre Estudiantes y Racing, que lo margina de la próxima copa del mundo.
El jueves último se recordó un nuevo aniversario de la última vez que Paraguay conquistó la gloria en el continente. Un 11 de diciembre, pero de 1979, la Albirroja alcanzaba su segunda Copa América.