05 nov. 2025

Gómez aporta en la goleada del Palmeiras

Palmeiras se acerca a octavos con otra noche mágica en el Centenario.

Copa Libertadores: Liverpool - Palmeiras

Gustavo Gómez de Palmeiras celebra un gol este jueves, en un partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre Liverpool y Palmeiras en el estadio Centenario en Montevideo.

Foto: EFE

Palmeiras se aproximó este jueves a los octavos de final de la Copa Libertadores al vapulear por 0-5 a Liverpool en otra noche mágica de los jugadores del entrenador portugués Abel Ferreira en el estadio Centenario.

El teatro de Montevideo vio coronar en 2021 al conjunto paulista a expensas de otro rival brasileño, Flamengo.

Palmeiras lidera el Grupo F con 10 unidades. A continuación le siguen con los mismos 4 puntos Independiente del Valle, San Lorenzo y Liverpool.

Hoy, los de Ferreira resolvieron el partido de la cuarta jornada del Grupo F en un segundo tiempo demoledor.

Autor de un tanto en la conquista de 2021, Raphael Veiga abrió el camino hacia la victoria de un equipo que fue de menos a más y terminó aplastando a su adversario.

Un gol del número 23 cuando restaba un minuto para el final de la primera parte rompió el cero en un juego que hasta ese momento había sido parejo, aunque con situaciones más claras para los visitantes.

Del otro lado, un disparo lejano bien despejado por Weverton y una contra manejada por Matías Ocampo fueron las más claras para los dirigidos por Emiliano Alfaro.

En la segunda parte, los cambios de Ferreira revolucionaron el ataque del Palmeiras y el local nada pudo hacer ante los constantes embates del último campeón de la liga de Brasil.

A los 71 minutos Endrick tomó el carril del medio a toda velocidad y cedió el balón a Veiga, quien convirtió el segundo gol de la noche.

Once minutos después, Rony asistió con un libre directo y el joven delantero ya fichado por el Real Madrid se cambió el traje de asistidor por el de goleador para decretar el tercero con un potente golpe de cabeza.

Palmeiras convirtió la victoria en goleada pero eso no lo detuvo y en el final sentenció el juego con dos nuevos tantos.

Pasados los 90 minutos, Rony puso el cuarto con un disparo dentro del área y el central paraguayo Gustavo Gómez sentenció con un penal bien ejecutado.

En la quinta y penúltima jornada Palmeiras recibirá a Independiente del Valle y San Lorenzo a Liverpool.

- Ficha técnica:

0. Liverpool: Sebastián Lentinelly; Kevin Amaro (m.69, Agustín González), Jean Pierre Rosso, Matías de los Santos, Enzo Martínez, Agustín Cayetano; Martín Barrios (m.86, Matías Silva), Lucas Lemos (m.86, Diego Rodríguez), Diego García (m.86, Renzo Machado); Luciano Rodríguez y Matías Ocampo (m.69, Franco Nicola).

Entrenador: Emiliano Alfaro.

5.Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo, Joaquín Piquerez; Gabriel Menino, Anibal Moreno (m.62, Zé Rafael); Estevao (m.62, Rony), Raphael Veiga (m.85, Mayke), Lázaro (m.62, Luis Guilherme) y Endrick (m.85, José López).

Entrenador: Abel Ferreira.

Goles: 0-1, m.44: Raphael Veiga. 0-2, m.71: Raphael Veiga. 0-3, m.82: Endrick. 0-4, m.91: Rony. 0-5, m.96: Gustavo Gómez.

Árbitro: El colombiano Andrés Rojas. Amonestó a Gabriel Menino, Endrick y Agustín González.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Grupo F de la Copa Libertadores jugado en el estadio Centenario de Montevideo.

Más contenido de esta sección
Flamengo selló su pasaporte a semifinales de la Copa Libertadores tras igualar 2-2 la serie de 180 minutos con Estudiantes y luego imponerse esta noche en los penales (2-4), y disputará la próxima instancia ante Racing Club.
El argentino Estudiantes de la Plata recibe este jueves al poderoso Flamengo de Brasil por el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores y buscará revertir la serie tras la victoria del ‘Mengao’ por 2-1 en el duelo de ida en Río de Janeiro.
São Paulo echará mano de la artillería que le queda para mantenerse vivo en la Copa Libertadores cuando reciba este jueves al Liga de Quito, que, tras imponerse por 2-0 en el partido de ida, le pondrá difícil la tarea de llegar a la semifinal a los pupilos del argentino Hernán Crespo.
Palmeiras de Gustavo Gómez y Ramón Sosa superó a River Plate de Matías Galarza y avanzó a semifinales de la Conmebol Libertadores.
Un Palmeiras embalado, y con un pie en las semifinales de la Copa Libertadores tras imponerse por 1-2 en el partido de ida de los cuartos de final, se medirá este miércoles con un River Plate que necesita elevar su nivel para inclinar la balanza a su favor.
Racing venció por 1 a 0 a Vélez y espera rival para la penúltima fase de la Copa Libertadores.