21 sept 2026

Ledesma: “No tuvimos nuestro mejor día”

Eduardo Ledesma fue autocrítico tras el empate frente a Cristal, en el duelo de la segunda fase de la Copa Libertadores.

WhatsApp Image 2026-02-18 at 12.08.58 AM (1).jpeg

Eduardo Ledesma señaló puntos a mejorar para la revancha en Lima.

Foto: Prensa - 2 de Mayo

El Sportivo 2 de Mayo enfrentó este martes al Sporting Cristal de Perú por la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores de América y tuvo que conformarse con un empate 2-2 en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero. Tras el lance, el DT Eduardo Ledesma analizó lo que su equipo sufrió en el campo.

“Lo que no queríamos sucedió. Le dejamos jugar mucho tiempo al rival, le dejamos defenderse con el balón, sobre todo en el primer tiempo. Cosas para mejorar, lo bueno que esto tiene revancha, pero debemos mejorar mucho”, comenzó diciendo Ledesma en la conferencia de prensa.

“Cuando perdíamos el balón no presionábamos rápido y ahí le dábamos mucho tiempo para poder organizarse. Siento que no nos animamos del todo para llevar el resultado que queríamos. El rival también juega, esto es Copa Libertadores y sabemos que los detalles te hacen perder o ganar los partidos”, agregó.

Según Ledesma, la ansiedad y el apuro también facilitó mucho el trabajo del rival, pero rescató que el equipo no perdió el lance de cara a la revancha que será la próxima semana en Lima por un lugar en la fase 3 de la Copa Libertadores.

“No tuvimos nuestro mejor día, pero si tenemos que rescatar algo es que no se perdió y estuvimos a punto de ganarlo”, subrayó.

Más contenido de esta sección
El Fluminense de Brasil resistió este martes los embates del Platense argentino y como visitante consiguió desnivelar el resultado global con un gol de su estrella Agustín Canobbio para clasificarse a semifinales de la Copa Libertadores 2026.
El Platense argentino está obligado a una victoria al menos por tres goles para remontar en casa el mal resultado logrado hace una semana ante el Fluminense brasileño, este martes en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Flamengo, campeón defensor de la Copa Libertadores, separó el boleto a las seminales de la competición en 2026 al vencer este jueves por 0-2 al ecuatoriano Independiente del Valle en el partido de ida de los cuartos de final jugado en Quito.
Palmeiras superó este miércoles por 1-0 a Liga de Quito con un gol del argentino Agustín Giay en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, una renta mínima y agridulce que deja con vida al equipo ecuatoriano para el partido de vuelta.
Estudiantes y Corinthians igualaron este miércoles 1-1 en la ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores que se disputó en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, en La Plata, con lo que la serie quedó abierta para el enfrentamiento de vuelta en São Paulo la próxima semana.
Fluminense no tuvo apuros para vencer este martes a Platense por 2-0 en el partido que dio inicio a los cuartos de final de la Copa Libertadores y metió un pie en las semifinales.