16 nov. 2025

Gallardo: “Supimos sufrir, una condición necesaria para llegar a la final”

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, se manifestó muy contento con la nueva clasificación de River Plate a la final de la Copa Libertadores, tras ganar por 2-1 en el marcador global la semifinal frente a Boca Juniors.

Marcelo Gallardo - River Plate

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate de Argentina.

Foto: Prensa - River Plate de Argentina

“Somos un equipo que reconoce jugar en condiciones adversas. Hoy no podíamos hacer nuestro juego, teníamos que pelear, luchar y ponernos el overol, y lo hicimos. Supimos sufrir, que es una condición necesaria para llegar a la final de la Copa Libertadores”, dijo Gallardo después de caer por 1-0 en la Bombonera en el partido de vuelta de las ‘semis’.

“Haber jugado muy bien en la ida en nuestra cancha tuvo su premio. Vuelvo a sacarme el sombrero con este grupo de jugadores que tuvieron esa hambre de seguir y estar en una nueva final de Copa. Ahora tenemos un pasito más a ver si nos podemos volver a consagrar”, enfatizó el técnico del conjunto ‘Millonario’ en conferencia de prensa.

“Es difícil analizar el partido y el juego porque tengo una felicidad enorme con los jugadores. Tengo una alegría enorme que no me entra en el cuerpo por nuestra gente, por jugar otra nueva final de Copa Libertadores dejando otra vez en el camino a Boca”, dijo emocionado Gallardo en una conferencia donde estuvo acompañado por Javier Pinola.

Al ser consultado sobre si es consciente de lo que ha logrado este River en estos cinco años bajo su conducción expresó: “No mido con precisión las estadísticas y siempre digo lo mismo. Cuando uno pueda alejarse un poco y tomar distancia recién voy a poder valorar lo que se consiguió en este ciclo. En este proceso del día a día con actividad permanente nos detenemos a pensar la relevancia de llegar a una final dejando a Boca otra vez en el camino. Mi cabeza está en lo que viene y le dedico este triunfo a la gente que tiene un ida y vuelta con nosotros”.

Gallardo exaltó que la semifinal ante Boca, tanto en el partido de ida en El Monumental, como en el de vuelta este martes en la Bombonera, se haya desarrollado en condiciones normales. “Hay que reconocer que la serie se haya disputado en condiciones normales, quiere decir que aprendimos. Debería ser normal, pero celebro que se haya desarrollado así”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Duelo de alto voltaje en Tuyucuá. Libertad recibirá desde las 21:30 a River Plate, por los octavos de Copa.
Cerro Porteño cayó por 1-0 de local ante Estudiantes de La Plata en La Nueva Olla y complica sus chances de clasificación a los cuartos de final. La revancha será en una semana en La Plata donde irá con la obligación de ganar o ganar.
Cerro Porteño recibe a Estudiantes (19:00) buscando dar el primer paso en la serie.
El argentino Vélez Sarsfield consiguió un importante empate 0-0 en su visita al Fortaleza brasileño este martes, en el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores, y ahora necesitará de una victoria por cualquier marcador en casa para avanzar a cuartos.
Atlético Nacional dejó escapar este martes un triunfo en casa al empatar sin goles con el Sao Paulo el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores en el que Edwin Cardona tuvo una noche para olvidar al desperdiciar dos cobros de pena máxima.
Peñarol necesitó esperar este martes hasta el minuto 78 para derrotar al Racing argentino por 1-0 en el estadio Campeón del Siglo, un resultado que deja una tenue ventaja al equipo uruguayo para resolver el 19 de agosto en el estadio El Cilindro de Avellaneda la serie de octavos de final de la Copa Libertadores.