23 may. 2025

FIFA distribuirá más de 200 millones de dólares entre clubes

La FIFA puso en marcha el proceso de solicitudes del Programa de Ayudas a Clubes, según el cual distribuirá 209 millones de dólares entre entidades del mundo.

WhatsApp Image 2022-10-11 at 12.11.52 PM.jpeg

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, durante un acto en Paraguay.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

El máximo organismo mundial recuerda en un comunicado que ya repartió la misma cantidad entre 416 clubes de 63 federaciones miembro tras la disputa del Mundial de FIFA de Rusia 2018.

En esta ocasión, por primera vez los clubes podrán usar la denominada Plataforma de Fútbol Profesional para pedir el pago de 10.000 dólares, aproximadamente, por cada día que sus jugadores estén bajo la disciplina de su selección nacional durante el Mundial de Qatar 2022 y el peeriodo de preparación oficial correspondiente.

Percibirán esta compensación los clubes en los que haya militado el jugador en los dos años anteriores a la cita catarí.

“El Programa de Ayudas a Clubes forma parte de un amplio acuerdo de colaboración entre la FIFA y la Asociación de Clubes Europeos (ECA). Se creó originalmente para la Copa Mundial de la FIFA de 2010 y, en 2015, se amplió para incluir los Mundiales de la FIFA de 2018 y 2022", concluye el organismo universal.

Más contenido de esta sección
Morales, en Primera, y Santacruz, en segunda, van por el título de campeón.
El Napoli desaprovechó este domingo su primera gran oportunidad de ganar el ‘Scudetto’ con un empate insuficiente ante el Parma (0-0) que, aún así, tras el empate de Inter de Milán ante el Lazio le mantiene en una posición privilegiada, dependiendo de sí mismo para ganar el título en la última jornada, en la que se medirá al Cagliari.
Atascado en un partido espeso, las apariciones del argentino Nico González y de Vlahovic en la segunda parte permitieron al Juventus sumar una victoria, por 2-0 ante el Udinese, para mantenerse en la pelea por la cuarta y última plaza con acceso a la próxima edición de la Champions League.
El colombiano Yerri Mina, defensa del Cagliari, marcó este domingo un gol fundamental ante el Venecia (3-0) que permitió a su equipo certificar la salvación cuando solo falta una jornada para el final del campeonato italiano.
El francés Kylian Mbappe, delantero del Real Madrid, consiguió este domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla su vigésimo noveno tanto, con lo que incrementa a cuatro su ventaja sobre el polaco Robert Lewandowski a falta de una jornada para que concluya la temporada en LaLiga EA Sports.
El Getafe certificó la permanencia matemática en Son Moix tras imponerse con los tantos de Arambarri y Uche al RCD Mallorca (1-2), que se despide de la lucha por Europa tras mantenerse en la pelea desde el principio de la temporada.