18 jun. 2024

Emotivo recibimiento a las mundialistas de la Albirroja Sub 20

Las jugadoras de la Albirroja Sub 20 ya se encuentran en el país, tras un gran logro en el Campeonato Sudamericano de Fútbol femenino que se disputó en Ecuador.

foto.jpg

Emotivo recibimiento a las mundialistas.

Foto: Prensa APF

Los familiares dieron este martes un emotivo recibimiento en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi a las jugadoras de la Selección Paraguaya de Fútbol femenino Sub 20, quienes arriban al país con el boleto de la clasificación al Mundial de Colombia en sus manos.

Luego de haber terminado como subcampeonas en el Campeonato Sudamericano de Ecuador, cediendo solamente un partido frente a Brasil, la que resultó ser la selección campeona, por décima vez en su historia, las albirrojas están en casa con el deber más que cumplido.

La delantera Fátima Acosta fue la gran figura del equipo dirigido por el brasileño Fabio Fukumoto. Marcó un total de siete goles y se quedó como la artillera de la competencia.

Con este importante logro, el combinado nacional realizará en tierras cafeteras su tercera participación en el certamen ecuménico, las dos anteriores habían sido en el 2014 y 2018.

albirroja sub 20.jpg

Las albirrojas Sub 20 ya están en casa.

Foto: Prensa APF

La Federación Colombiana de Fútbol informó este martes que el sorteo del campeonato se llevará a cabo en el Hotel Hall 74 de Bogotá el próximo 5 de junio. El de Colombia será el primer Mundial Sub 20 Femenino en el que participen 24 equipos.

La final se disputará el próximo 22 de septiembre en el estadio El Campín de Bogotá, donde también se jugará el partido inaugural el 31 de agosto, confirmó el país organizador.

Los participantes son: Colombia, Australia, Corea del Norte, Corea del Sur, Japón, Camerún, Ghana, Marruecos, Nigeria, Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela, Fiyi, Nueva Zelanda, Alemania, Austria, España, Francia y Países Bajos.

El Mundial Femenino Sub 20 se juega cada 2 años desde el 2002. Hasta ahora se llevan disputados 10 torneos. En el 2022 no hubo competencia por la pandemia de coronavirus.

Más contenido de esta sección
El seleccionador de Paraguay, Daniel Garnero, afirmó este jueves que espera presentar el sábado un equipo más preciso y ofensivo para enfrentar a Panamá.
Daniel Garnero, técnico de Paraguay, dijo que la lista para la Copa América está en un 99%.
Pasaron los dos primeros amistosos de la Selección Paraguaya, que se prepara para disputar la Copa América de los Estados Unidos, con un empate sin goles ante Perú y una dura derrota frente a Chile por 3-0.
La Albirroja cumple hoy su último entrenamiento, antes de definir la lista para la Copa América y su viaje a Panamá para el cierre de los amistosos.
Julio Enciso salió en defensa del grupo y redobló su apuesta por el equipo nacional, tras reveses muy duros en la previa de su participación en la Copa América 2024.
Daniel Garnero, entrenador de Paraguay, analizó la dura derrota en el amistoso frente a Chile.