08 ago. 2025

El técnico que pica en punta para dirigir a la Albirroja

La Selección Paraguaya tiene avanzada la llegada del nuevo entrenador. El anuncio se daría en las próximas horas.

gustavofla.jfif

Gustavo Alfaro (derecha), cuando era técnico de Boca, con Marcelo Gallardo, DT de River en ese entonces.

La Selección Paraguaya de Fútbol busca entrenador luego de la salida del argentino Daniel Garnero, quien fue destituido del cargo tras el fracaso albirrojo en la Copa América 2024 que se disputa en Estados Unidos.

Muchos nombres sonaron tras la salida de Garnero, pero en las últimas horas comenzó a tomar fuerza uno solo, el de Gustavo Alfaro, actualmente dirigiendo a la selección de Costa Rica.

Según informó el programa Fútbol a lo Grande de radio Monumental 1080 AM, este jueves se podría definir al nuevo adiestrador nacional y el candidato uno es Alfaro.

Otro nombre que está en carpeta es el del brasileño Luiz Felipe Scolari.

Alfaro aún tiene contrato con Costa Rica, pero de darse, no sería la primera vez que el DT rompa un vínculo para llegar a otro equipo. Ya lo hizo a comienzos de 2019, cuando tenía contrato con Huracán y lo rompió para llegar a Boca Juniors.

Más contenido de esta sección
El jugador de Cerro Porteño, Guillermo Benítez, tendrá que ser intervenido quirúrgicamente tras la lesión de hombro sufrida en un duelo del Torneo Clausura.
Tras caer ante Cerro Porteño, a Recoleta le toca el otro grande: Olimpia. Para, Luis Vidal, presidente del club canario, lejos de entrar a defenderse, el equipo debe “arriesgar y pelear el partido”.
Por “justicia y humanidad” Marco Trovato pidió al TAS una resolución definitiva de su apelación.
Guillermo Beltrán, protagonista del último superclásico en Ciudad del Este, recuerda bien ese encuentro por el gol del triunfo para Cerro Porteño, el nacimiento de su hija poco después y el polémico festejo durante la toma de muestras para el doping.
La jornada dominical de la fecha 17 de la Primera División B estuvo marcada por las suspensiones y, posterior, reprogramación de dos juegos, más uno pendiente de encontrarle fecha de regularización.
Olimpia igualó a un gol con el Sportivo Ameliano en su primera visita a Villeta, por la cuarta fecha del Clausura. El Decano sigue resignando puntos ante un equipo que se convirtió en su bestia negra.