15 ago. 2025

El técnico que pica en punta para dirigir a la Albirroja

La Selección Paraguaya tiene avanzada la llegada del nuevo entrenador. El anuncio se daría en las próximas horas.

gustavofla.jfif

Gustavo Alfaro (derecha), cuando era técnico de Boca, con Marcelo Gallardo, DT de River en ese entonces.

La Selección Paraguaya de Fútbol busca entrenador luego de la salida del argentino Daniel Garnero, quien fue destituido del cargo tras el fracaso albirrojo en la Copa América 2024 que se disputa en Estados Unidos.

Muchos nombres sonaron tras la salida de Garnero, pero en las últimas horas comenzó a tomar fuerza uno solo, el de Gustavo Alfaro, actualmente dirigiendo a la selección de Costa Rica.

Según informó el programa Fútbol a lo Grande de radio Monumental 1080 AM, este jueves se podría definir al nuevo adiestrador nacional y el candidato uno es Alfaro.

Otro nombre que está en carpeta es el del brasileño Luiz Felipe Scolari.

Alfaro aún tiene contrato con Costa Rica, pero de darse, no sería la primera vez que el DT rompa un vínculo para llegar a otro equipo. Ya lo hizo a comienzos de 2019, cuando tenía contrato con Huracán y lo rompió para llegar a Boca Juniors.

Más contenido de esta sección
Libertad choca con el Atlético Tembetary para cerrar la quinta fecha del Torneo Clausura, en La Huerta.
Guaraní y Sportivo Ameliano se enfrentan esta tarde por la quinta fecha del Torneo Clausura, en el estadio La Arboleda.
Hace 23 años, Olimpia añadía una página gloriosa a su extensa historia con la obtención de la tercera Copa Libertadores. Ricardo Tavarelli, el portero campeón, calificó ese momento como “día memorable”.
Al presidente de Recoleta, Luis Vidal, la derrota contra Olimpia le dejó tristeza por el resultado, pero también valoró el esfuerzo y la entrega de sus jugadores por lo que también se quedó con una buena sensación.
Matías Cáceres, autor de un golazo de chilena ante Cerro Porteño, se refirió a su obra maestra y el sabor amargo que significó la derrota sobre la hora ante el Ciclón.
23 años después, recordamos cómo el Decano dio vuelta una final complicada y volvió a coronarse campeón continental