28 ago. 2025

El PSG fue eliminado por el Niza en octavos

Después de siete años seguidos presente en la final que proporcionaron seis títulos, el PSG cayó eliminado en los octavos de final de la Copa de Francia.

1844b02b7af10690d049a324f5e5f5dac549f58a.jpg

Messi, jugador del PSG.

Foto: EFE

Después de siete años seguidos presente en la final que proporcionaron seis títulos, el París Saint Germain cayó eliminado en los octavos de final de la Copa de Francia por el Niza en el lanzamiento de penales.

Fue Xavi Simmons el joven jugador que el conjunto parisino adquirió de la cantera del Barcelona, el que falló el penalti decisivo, el decimocuarto que se lanzó tras un partido que terminó sin goles.

Ni siquiera la salida al terreno de juego a falta de media hora de Kylian Mbappe, que fue suplente al inicio, ni la voluntad demostrada por Leo Messi, que regresó a la titularidad, doblegaron al Niza que tuvo las mejores ocasiones en la segunda parte.

El París Saint Germain, el conjunto más laureado de la Copa de Francia con catorce trofeos, recibió en el Parque de los Príncipes al Niza, segundo por detrás del conjunto de Mauricio Pochettino en la Ligue 1, dirigido por Christophe Galtier, que el pasado año hizo campeón al Lille y que se ha convertido en la revelación del curso.

Messi y Verratti pudieron marcar para el PSG en la primera mitad pero después pero después fue el cuadro visitante el que dispuso de las mejores ocasiones, sobre todo en las botas de Justin Kluivert.

El choque acabó sin goles y se resolvió en el lanzamiento desde el punto de penalti. Siete tiros necesitó cada uno. Simmons marró el último del París Saint Germain, que quedó eliminado.

El París Saint Germain, que en dos semanas se enfrentará al Real Madrid en la Liga de Campeones, jugó con el siguiente once: Gianluigi Donnarumma; Colin Dagba, Thilo Kehrer, Presnel Kimpembe, Nuno Mendes; Marco Verratti, Danilo Pereira, Ander Herrera, Leo Messi, Mauro Icardi y Julian Draxler.

Después saltaron al campo Mbappe, Leandro Paredes, Xavi Simmons y Juan Bernat.

El Niza, que ha sido tres veces campeón aunque la última en la campaña 1996-97, jugará en cuartos de final con el Marsella.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez comandó este lunes el festín del Inter de Milán ante el Torino (5-0), autor de un tanto y de una asistencia.
El club argentino Independiente anunció en las últimas horas que ya identificó a 25 aficionados que participaron de los graves incidentes del pasado miércoles durante el partido ante Universidad de Chile por la Copa Sudamericana y adelantó que, en paralelo con los esfuerzos de la Justicia por detenerlos, serán expulsados de la institución.
El Manchester United, sin Diego León, volvió a tropezar este domingo, esta vez en su visita al Craven Cottage, con un empate ante el Fulham (1-1) tras adelantarse en el marcador con un gol de Yoro en el minuto 58 y ver cómo Smith Rowe igualaba para los locales.
Rosario Central, con presencia del compatriota Agustín Sández como titular, venció 1-0 a Newell´s en el duelo correspondiente a la fecha 6 del campeonato, en el estadio Gigante de Arroyito.
El acierto en el lanzamiento de penales dio el segundo éxito en la Supercopa de Arabia Saudí al Al Ahli después de que el encuentro terminara con empate a dos goles, lo que dejó al equipo de Cristiano Ronaldo e Íñigo Martínez sin título.
Parecía renovado y fresco el nuevo Manchester City de Pep Guardiola, pero el ordenado Tottenham Hotspur de Thomas Frank le devolvió a la temporada pasada, a ser un equipo sin ideas, con una defensa discutible, desesperante y, sobre todo, perdedor (0-2).