23 dic. 2025

El personaje: Ramón Sosa

Sabor a decepción dejó el 0 a 0 ante Perú, con varias incógnitas por disipar y con una confirmación grata, como el destape futbolístico de Ramón Sosa.

F39FDD0621B335818FF9A0B93B04B008_data_46223693_46234698.jpg

Sosa se llevó elegios ante Perú.

Caricatura: Enzo

El desparpajo con que el de Maracaná debutó en las Eliminatorias entusiasma tanto que esperamos contagie al resto del equipo en los próximos partidos y junto a otros, en quienes creemos (como el caso de Diego Gómez, Julio Enciso, Almirón, los dos Rojas, y los más experimentados) puedan llevar adelante ese hoy muy pesado barco llamado Selección Nacional.

Lo de Sosa es la ratificación de su excelente momento en el fútbol argentino. Su habilidad y velocidad dejaron en ridículo al peruano Luis Advíncula, el jugador del Boca Juniors, quien se vio obligado a frenarlo con infracción, por lo que fue expulsado. Ese juego atrevido de Sosa, lastimosamente, no se contagió en el entrenador Barros Schelotto, el único quien no entendió que al equipo le hacía falta un segundo 9 (González por Balbuena, quizá, y no por Ávalos) para forzar a la defensa rival.

Y si de grandes dilemas albirrojos hablamos, este se refiere al cambio de estadio en las Eliminatorias. ¿Por qué? Abandonamos lo que ha sido un bastión, el fortín albirrojo como el Defensores, donde los rivales sucumbían históricamente. ¿Para qué? Argumentos valederos no se han brindado en la APF.

F39FDD0621B335818FF9A0B93B04B008_data_46223693_46234698.jpg

Sosa se llevó elegios ante Perú.

Caricatura: Enzo

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de Fútbol se alejó del Centro de Alto Rendimiento Deportivo ayer sábado para continuar sus trabajos en el Defensores del Chaco, donde días atrás selló su boleto mundialista frente a Ecuador.
Los albirrojos Omar Alderete y Andrés Cubas resaltaron la gran campaña de la Selección Paraguaya que logró su clasificación a un Copa del Mundo después de tres ausencias seguidas.
VIDEO. En medio de la euforia por la clasificación paraguaya, un hincha burló la seguridad del estadio ueno Defensores del Chaco para tomarse una foto con Antonio Sanabria. En su intento, llevó al suelo al delantero albirrojo que reaccionó así.
Miguel Almirón, referente de la Albirroja, que padeció muchas tristezas en procesos anteriores, celebra la clasificación del equipo nacional al Mundial 2026. “Paraguay vuelve a estar donde se merece”, tiró el 10.
Tras concretarse la clasificación de Paraguay a la Copa del Mundo, y teniendo a varios suspendidos ante Perú, el seleccionador Gustavo Alfaro decidió convocar a tres nuevos futbolistas.
Se esperaba que tras la clasificación, los jugadores se trasladarían al centro de Asunción en un bus descapotable, pero tal cosa no ocurrió. El vicepresidente de la Asociación Paraguaya de fútbol, Javier Díaz de Vivar explicó qué ocurrió.