14 dic. 2025

Por un final que valga un Perú

Paraguay solo piensa en cerrar estas Eliminatorias con una inédita victoria en Lima.

Albirroja se prepara para Peru_62947624.jpg

Mundial 2026. La Albirroja pretender cerrar las eliminatorias con un histórico triunfo ante Perú.

La Selección Paraguaya disputa esta noche su último juego por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de EEUU, Canadá y México 2026. Ya clasificada directamente el pasado jueves, luego de sumar frente a Ecuador el punto que le faltaba, Paraguay buscará traerse una victoria de Lima contra Perú desde las 20:30, en un feudo en el que nunca logró imponerse por esta clasificatoria competencia mundialista. Ese es el afán guaraní.

El combinado nacional no podrá contar obligatoriamente con tres jugadores suspendidos: el defensor Junior Alonso, el volante de marca Andrés Cubas y el volante ofensivo Miguel Almirón, tres piezas clave del esquema táctico acostumbrado del entrenador Gustavo Alfaro. Luego de saberse sus ausencias, fueron llamados Lucas Romero, Blas Riveros y Rodney Redes.

Sin embargo, ninguno de estos tendría lugar al menos en el equipo base, pues sería el lateral izquierdo Agustín Sandez el reemplazante de Alonso; el de Cubas es casi seguro que será el defensor del São Paulo brasileño, Damián Bobadilla; finalmente, Almirón tendría su reemplazante en Matías Galarza. Aquí tiene menores opciones de arrancar Ángel Romero. Otro que dejará su lugar será Juan Cáceres, quien será reemplazado por Gustavo Velázquez por cuestiones tácticas.

Los peruanos, por su parte, tienen en Sergio Peña como único jugador suspendido, mientras que Renato Tapia volverá al equipo tras haber cumplido su sanción. Carlos Zambrano, con molestias, está recuperado y su experiencia jugará un papel importante en la zaga. El trío de ataque estaría conformado por Grimaldo, Kenji Cabrera y Luis Ramos.

CIFRA. 13 goles a favor tiene la Selección Paraguaya de Fútbol. Perú, en tanto, tiene un registro favorable de seis tantos.

Más contenido de esta sección
Venció 1-3 a las Islas Feroe y se clasificó a su octavo Mundial consecutivo.
El oportunismo de Memphis Depay sostuvo a los Países Bajos, que con un tanto del atacante del Corinthias empató 1-1 en su visita a Polonia y sumó un punto con el que está virtualmente clasificada para el próximo Mundial.
Bélgica no pasó del empate en el Astana Arena ante Kazajistán (1-1) y aplazó su clasificación matemática para el Mundial de 2026 al próximo martes, en la última jornada del Grupo J europeo, cuando reciba a Liechtenstein en Lieja.
El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió este martes en el máximo goleador histórico de las eliminatorias mundialistas tras firmar un doblete ante Hungría y alcanzar los 40 tantos para superar al guatemalteco Carlos “Pescadito” Ruiz.
La selección de Catar, que dirige el español Julen Lopetegui, no falló y certificó su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, tras imponerse este martes por 2-1 a Emiratos Árabes Unidos en un encuentro en el que el conjunto catarí hizo valer su fortaleza en la estrategia.
El portero Luca Zidane, hijo del exjugador internacional francés del Real Madrid Zinedine Zidane, debutó con la selección de Argelia en el encuentro que los ‘fennecs’ disputaron este martes con Uganda en la localidad argelina de Tizi Uzu y en el que los locales se impusieron por 2-1 con dos penales en los minutos finales.