18 dic. 2025

Va por romper un negro registro

Paraguay tiene como objetivo ganarle por primera vez a Perú, de visitante. La Albirroja sueña con finalizar en el podio de Eliminatorias Sudamericanas.

ELIMINATORIAS FECHA 1 PARAGUAY VS PERU_8_46220698.jpg

El último enfrentamiento en Ciudad del Este fue un empate sin goles.

La Selección Paraguaya de Fútbol se presentará hoy en el Estadio Nacional, de Lima, con el objetivo de demoler el extenso invicto del local y finalizar las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 con triunfo histórico.

Es que la Albirroja nunca pudo vencer en territorio incaico en el marco de esta competencia. En ocho presencias en este suelo, el equipo nacional salió en seis ocasiones con las manos vacías y en solo dos pudo recoger unos magros empates.

La última vez que Paraguay logró esa unidad fue por la primera fecha de las Eliminatorias 2010, en donde el rival de turno terminó en la última posición de la tabla.

En los últimos tres lances, Perú se embolsó los tres puntos jugando en su domicilio.

De acuerdo al historial de enfrentamientos, la Bicolor lleva doce encuentros sin perder contra el elenco dirigido hoy por el argentino Gustavo Alfaro, en el que resaltan ocho victorias y cuatro igualdades. Pese al buen andar de Perú en su casa, las estadísticas globales son favorables a Paraguay: 23 victorias sobre las 18. El resto son 17 empates.

última alegría. El último triunfo paraguayo contra la Bicolor se dio en 2012, camino a la Copa del Mundo 2014. El cuadro guaraní venció con el solitario gol de cabeza de Julio Dos Santos, a los 52 minutos del compromiso que se disputó en el estadio Defensores del Chaco.

Posteriormente, se registraron cinco cotejos, de los cuales tres fueron victorias incaicas y dos empates. El resultado más doloroso fue el 1-4 encajado por la Albirroja rumbo a Rusia 2018.

LAS PRETENSIONES. Las selecciones tienen metas diferentes en este último juego. Perú buscará por todos los medios esquivar la última posición de las Eliminatorias. Para ello deberá empatar o ganar, con el que sostendrá en el sótano a Chile (10 puntos), su rival más acérrino en el Pacífico que será local ante Uruguay. En tanto, Paraguay (25) sueña con llegar al podio, aunque esta situación dependerá de muchas combinaciones de resultados.

CIFRA, 8 partidos sin ganar en Perú acumula Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas: 6 caídas y 2 empates.

Más contenido de esta sección
Venció 1-3 a las Islas Feroe y se clasificó a su octavo Mundial consecutivo.
El oportunismo de Memphis Depay sostuvo a los Países Bajos, que con un tanto del atacante del Corinthias empató 1-1 en su visita a Polonia y sumó un punto con el que está virtualmente clasificada para el próximo Mundial.
Bélgica no pasó del empate en el Astana Arena ante Kazajistán (1-1) y aplazó su clasificación matemática para el Mundial de 2026 al próximo martes, en la última jornada del Grupo J europeo, cuando reciba a Liechtenstein en Lieja.
El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió este martes en el máximo goleador histórico de las eliminatorias mundialistas tras firmar un doblete ante Hungría y alcanzar los 40 tantos para superar al guatemalteco Carlos “Pescadito” Ruiz.
La selección de Catar, que dirige el español Julen Lopetegui, no falló y certificó su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, tras imponerse este martes por 2-1 a Emiratos Árabes Unidos en un encuentro en el que el conjunto catarí hizo valer su fortaleza en la estrategia.
El portero Luca Zidane, hijo del exjugador internacional francés del Real Madrid Zinedine Zidane, debutó con la selección de Argelia en el encuentro que los ‘fennecs’ disputaron este martes con Uganda en la localidad argelina de Tizi Uzu y en el que los locales se impusieron por 2-1 con dos penales en los minutos finales.