26 oct. 2025

“El miércoles tenemos una final”

El técnico de Cerro Porteño, Diego Martínez, dijo que no hay tiempo para lamentos y apuntan al juego ante Palmeiras.

WhatsApp Image 2025-05-03 at 5.24.59 PM.jpeg

Martínez quiere dar vuelta la página.

Foto: José Bogado - UH

Diego Martínez, entrenador de Cerro Porteño, se refirió a la derrota ante Olimpia en el superclásico del fútbol paraguayo y afirmó que el resultado duele, pero deben dar vuelta la historia para apuntar a la final del miércoles frente a Palmeiras.

“No hay mucho para nosotros, para quedarnos pensando. Duele y mucho, pero el miércoles tenemos una final”, expresó.

Según el DT azulgrana, el duelo fue bastante parejo y Olimpia, con un fútbol directo, encontró el segundo gol en un momento en que el equipo iba al frente en busca del desequilibrio.

''Creo que hoy lo más justo hubiese sido un empate, por como fue el partido. Estuvimos prácticamente neutralizados’, subrayó.

Cerro Porteño perdió por 1-2 frente a Olimpia en La Nueva Olla y con eso resignó todas sus chances de pelear por el campeonato, quedó por bajo en el historial de triunfos y llega golpeado al duelo frente a Palmeiras por la Copa Libertadores.

Más contenido de esta sección
Blas Reguera y Rubén Lezcano son los dos candidatos que pugnarán por la presidencia de Cerro Porteño en el próximo mes de enero.
El jugador Federico Carrizo está para dejar Cerro Porteño a fin de año. Se comenta que el futbolista llegó a un acuerdo con la directiva y el técnico para continuar en el club hasta fin de año.
Juan Carlos Pettengill habló en Radio Monumental y afirmó que mantiene la fe en el campeonato.
Juan José y Raúl Zapag en Cerro Porteño tuvieron en total 54 clásicos ante Olimpia en 15 años. ¿Cómo les fue?
El superclásico terminó empatado 1-1 en La Nueva Olla, con una particularidad estadística que protagoniza Gastón Olveira.
El delantero del Ciclón, Jonatan Torres, experimentó un episodio para el olvido en el superclásico N° 329 del fútbol paraguayo: Gastón Olveira le tapó en dos oportunidades el penal cuando el partido iba 1-0 a favor de Olimpia.