08 mar. 2026

El Cerro de Jorge Bava no juega “para un jugador en específico”

Tras el empate sin goles ante el 2 de Mayo, el entrenador de Cerro Porteño, Jorge Bava aclaró que su equipo no juega “para un jugador en específico”. Esto respondió ante una consulta sobre Pablo Vegetti.

Pablo Vegetti

Pablo Vegetti prácticamente no tuvo chances para anotar ante el 2 de Mayo.

Foto: Gentileza - AFP

Después del empate sin goles con el 2 de Mayo, al entrenador de Cerro Porteño, Jorge Bava, se le consultó sobre la forma de jugar del equipo, con relación a las pocas situaciones que tiene su delantero Pablo Vegetti.

Nosotros no jugamos para un jugador en específico, tratamos de aprovechar las características que cada uno tiene en su puesto. Es un centrodelantero que necesita generación. A veces desciende a jugar, lo hace muy bien, pero no me puedo enfocar en decir ‘jugar para un jugador’. Sería un error”, explicó.

En conferencia de prensa, el técnico uruguayo añadió que “el equipo tendría que jugar para Cerro Porteño, administrar los partidos y que cada uno con sus características llegue al mejor nivel posible”.

Desde la llegada de Pablo Vegetti, el equipo lo alimentó muy poco y su único gol con la casaca azulgrana se produjo desde el punto penal, frente al Sportivo Luqueño.

Regalo al nuevo presidente cerrista

La directiva del 2 de Mayo, liderada por el mandamás Hugo Romero, le entregó una camiseta del Gallo a su par de Cerro Porteño, Blas Reguera, con el número de la cantidad de votos que obtuvo el recientemente electo presidente azulgrana.

Más contenido de esta sección
El atacante apuntó que el grupo de Cerro Porteño está preparado para pelear el torneo.
El DT de Cerro Porteño se mostró muy tranquilo tras la victoria sobre Ameliano y dijo que resta seguir trabajando.
El presidente de Cerro Porteño confirmó que se conformará una Comisión de Fútbol, para trabajar de cerca con el estratega uruguayo.
Blas Riveros resintió su lesión en el superclásico y agravó su situación poniendo en peligro incluso su participación en la Copa del Mundo.
El DT azulgrana tras su tropiezo ante Olimpia, está condicionado a ganar este miércoles.
Blas Riveros, que se retiró a los 7 minutos frente a Olimpia, publicó un sentido mensaje en sus redes sociales.