19 abr. 2024

El fútbol retorna con una igualdad en Los Jardines

River Plate y Nacional reanudaron el torneo Apertura 2020 con empate a un gol por la fecha 9 de la competencia. Fue un tiempo para cada uno. El resultado cayó más pesado para el club de Barrio Obrero, que quiere pelear los primeros lugares.

foto 2.jpg

Jugadores de River Plate y Nacional se disputan el balón.

Foto: Raúl Cañete - Última Hora

Después de la suspensión a causa de la pandemia de coronavirus en marzo pasado, este martes volvió a rodar de forma oficial la pelota en Los Jardines en donde River Plate y Nacional no se sacaron ventaja.

Fue un tiempo para cada uno, pero los goles se gritaron en el complemento. Ramón Sosa anotó a favor del elenco local, pero a poco del final emparejó fuerzas el mediocampista Edgardo Orzusa. Esta paridad deja al Trico con 15 unidades, mientras que el Kelito llega a 11 puntos.

EL PARTIDO. La Academia gobernó con claridad el primer tiempo, fue más ordenada y contó con las situaciones más inquietantes en zona ofensiva. Las incursiones de los visitantes obligaron al Kelito a encomendarse a su portero Pablo Gavilán para mantener el cero.

El acoso comenzó desde el primer minuto cuando Danilo Santacruz envió por arriba del travesaño una ocasión muy importante. La excesiva quietud de River volvió a ser alterado por David Fleitas, tan solo tres minutos después, esta vez con un remate rastrero.

No hubo noticias del elenco local en zona enemiga, salvo algunos pelotazos lanzados sin credibilidad, por lo que al cierre del primer cuarto debió aparecer su portero para evitar la caída en un mano a mano fantástico ante Danilo, el más ilustrado hasta ese momento.

Gavilán volvió a agrandar su figura pasando la media hora al desbaratar una arremetida profunda del argentino Franco Costa, quien remató a quemarropa tras deshacerse de un par de defensores (37m). Con el cero en el marcador cayó el descanso.

En el complemento, el Kelito regresó con otro semblante y rápidamente se evidenció con pisadas continuadas en campo tricolor. Clave resultó el ingreso del mediocampista Alberto Contrera con quien cortó la posesión del rival y se agrandó el volumen de juego propio.

Dionicio Pérez ya no navegó en soledad en el horizonte del ataque, porque sintió la compañía de Marcelo González y Ramón Sosa. Este último rompió la paridad pasando la hora del compromiso entrando como falso nueve y sin marca ajustició con un gran golpe de cabeza a Santiago Rojas (68 m).

El equipo de Roberto Tiburón Torres se cargó de más delanteros para buscar la paridad, pero no tuvo claridad y le costó repetir las asociaciones que le puso de cara al gol en el primer tiempo. No obstante, a 7 minutos del final, evitó la caída con una anotación de Orzusa. El punto deja un sabor amargo para los visitantes.

Embed
Embed

Más contenido de esta sección
Nacional postergó su compromiso ante Libertad, que debía disputarse mañana (20:30) en La Huerta, por el compromiso internacional que tiene el Albo en la semana próxima.
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.
Diego Duarte se convirtió en el artillero de moda en Nacional, tras su arribo a Barrio Obrero para el inicio de temporada. El delantero quedó libre de Olimpia, firmó por la Academia y está mostrando su gran capacidad goleadora.
La Academia viene de caer por 2-0 ante Sportivo Luqueño en la última fecha. Aún no pudo ganar en el campeonato, acumula 2 empates y 3 derrotas en las primeras cinco presentaciones.