River Plate

El fútbol retorna con una igualdad en Los Jardines

River Plate y Nacional reanudaron el torneo Apertura 2020 con empate a un gol por la fecha 9 de la competencia. Fue un tiempo para cada uno. El resultado cayó más pesado para el club de Barrio Obrero, que quiere pelear los primeros lugares.

Después de la suspensión a causa de la pandemia de coronavirus en marzo pasado, este martes volvió a rodar de forma oficial la pelota en Los Jardines en donde River Plate y Nacional no se sacaron ventaja.

Fue un tiempo para cada uno, pero los goles se gritaron en el complemento. Ramón Sosa anotó a favor del elenco local, pero a poco del final emparejó fuerzas el mediocampista Edgardo Orzusa. Esta paridad deja al Trico con 15 unidades, mientras que el Kelito llega a 11 puntos.

EL PARTIDO. La Academia gobernó con claridad el primer tiempo, fue más ordenada y contó con las situaciones más inquietantes en zona ofensiva. Las incursiones de los visitantes obligaron al Kelito a encomendarse a su portero Pablo Gavilán para mantener el cero.

El acoso comenzó desde el primer minuto cuando Danilo Santacruz envió por arriba del travesaño una ocasión muy importante. La excesiva quietud de River volvió a ser alterado por David Fleitas, tan solo tres minutos después, esta vez con un remate rastrero.

No hubo noticias del elenco local en zona enemiga, salvo algunos pelotazos lanzados sin credibilidad, por lo que al cierre del primer cuarto debió aparecer su portero para evitar la caída en un mano a mano fantástico ante Danilo, el más ilustrado hasta ese momento.

Gavilán volvió a agrandar su figura pasando la media hora al desbaratar una arremetida profunda del argentino Franco Costa, quien remató a quemarropa tras deshacerse de un par de defensores (37m). Con el cero en el marcador cayó el descanso.

En el complemento, el Kelito regresó con otro semblante y rápidamente se evidenció con pisadas continuadas en campo tricolor. Clave resultó el ingreso del mediocampista Alberto Contrera con quien cortó la posesión del rival y se agrandó el volumen de juego propio.

Dionicio Pérez ya no navegó en soledad en el horizonte del ataque, porque sintió la compañía de Marcelo González y Ramón Sosa. Este último rompió la paridad pasando la hora del compromiso entrando como falso nueve y sin marca ajustició con un gran golpe de cabeza a Santiago Rojas (68 m).

El equipo de Roberto Tiburón Torres se cargó de más delanteros para buscar la paridad, pero no tuvo claridad y le costó repetir las asociaciones que le puso de cara al gol en el primer tiempo. No obstante, a 7 minutos del final, evitó la caída con una anotación de Orzusa. El punto deja un sabor amargo para los visitantes.

Embed
Embed

Dejá tu comentario