20 oct 2026

“Un premio especial”

Nacional goleó a Olimpia 4-1 y encendió la ilusión de pelear por el título.

G05FS02WEAAO-RW.jpeg

Dinámico. El Trico fue contundente ante el Decano, marcó tres goles en 21’ y culminó 4-1.

¡En Nacional es todo alegría! Tras la resonante victoria 4-1 sobre Olimpia, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores se llenaron de confianza y el objetivo es llegar a lo más alto y coronar el buen semestre.

“Habrá un premio especial para los jugadores que dieron todo, se merecen, por el gran trabajo demostrado. Estamos cerca del líder (Guaraní). Este equipo ilusiona a todos”, fueron algunas de las palabras de emoción de Enrique Sánchez, presidente de Nacional en FALG.

El Trico suma 22 puntos en el campeonato, está a tres puntos de los legendarios y coincidentemente serán rivales en la jornada 13. El duelo se desarrollará este domingo desde las 16:30 en el estadio La Arboleda.

También en charla con la 1080 AM, Juan Fernando Alfaro señaló que “tuvimos un gran rendimiento ante Olimpia, ahora nos toca otro duro rival como Guaraní”.

CIFRA. 16 goles para Nacional en el Clausura 2025. Hugo Adrián Benítez y Orlando Gaona han marcado 3 cada uno.

Más contenido de esta sección
El Nacional de Víctor Bernay tiene una magnífica ocasión para hacer olvidar su mal paso en Copa Paraguay, donde fue eliminado en penales por Independiente de Campo Grande, cuando visite a Olimpia.
Víctor Bernay resumió la forma de trabajar en el Tricolor y comentó que van paso a paso y en ese camino primero está Independiente y luego recién el juego ante Olimpia.
Víctor Bernay, técnico de Nacional, destacó los puntos obtenidos en la primera rueda y que si mantiene el ritmo podría pelear el título en las últimas fechas.
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, aseguró que el Tricolor apunta al título y quiere mantenerse como protagonista en la pelea.
Nacional goleó y el entrenador Víctor Bernay resaltó que “es un paso a paso”. Su equipo se puso a uno del líder que aún debe jugar.
Mauro Coronel es una de las sensaciones que tiene Nacional. El juvenil viene destacándose en el equipo de Barrio Obrero y clubes europeos lo están sondeando. El Brighton es uno de los interesados.