08 nov 2026

Benítez y Maciel, bajas ante Olimpia

Nacional en la fecha 12 recibirá a Olimpia finalmente en el estadio de Sol de América, este domingo (16:30).

Orlando Gaona Lugo

Clave. Gaona Lugo viene de anotar en el último juego.

Para este cotejo, el entrenador Pedro Sarabia no podrá contar con Alejandro Maciel y Hugo Adrián Benítez, ambos futbolistas se encuentran a préstamo por parte de la institución franjeada y por cláusula de contrato no podrán jugar. De los dos, Benítez es el de mayor regularidad y clave en el sistema de juego en el Trico y en su reemplazo podría ingresar Ignacio Bailone, mientras que en el caso de Ale Maciel, el mismo venía alternando el puesto.

Cabe mencionar que han pasado 1 año, 4 meses, y 20 días, un total de 509 días de la última victoria del Franjeado sobre los tricolores. Fue el 21/04/2024 en la fecha 14 del Apertura 2024, de ahí más se jugaron 6 partidos entre sí.

Más contenido de esta sección
Nacional podría contar con Roque Santa Cruz ante Sportivo Trinidense.
Nacional visita el fin de semana a Guaraní y el entrenador Víctor Bernay indicó que este en particular “es un torneo bravo, complejo”.
Enrique Sánchez, presidente de Nacional, se mostró emocionado con la campaña del Tricolor en un torneo muy competitivo.
Nacional derrotó por 1-0 a Recoleta y quedó a solo dos puntos de la cima del torneo Clausura. Tras el triunfo, el entrenador Víctor Bernay destacó la entrega de sus dirigidos y se mostró confiado en las posibilidades de la Academia.
El arquero de Nacional, Gerardo Ortiz, habló sobre la lesión que sufrió el pasado martes durante el empate 1-1 ante Olimpia, por la fecha 13 del Torneo Clausura.
Víctor Bernay, enfocado en el juego con Olimpia, dio unas palabras para el momento que vive Hugo Adrián Benítez.