09 sept. 2025

El City acaricia la Liga de Campeones en el regreso de Rodri

El Manchester City, en el día de la vuelta de Rodrigo Hernández tras ocho meses de ausencia, goleó al Bournemouth (3-1) y acaricia la clasificación para la próxima Liga de Campeones.

Manchester City

Omar Marmoush abrió el marcador a favor del Manchester City.

Foto: Gentileza - Manchester City

A los de Pep Guardiola les valdrá un empate en la última jornada para asegurar el pase a la máxima competición continental, ya que en un hipotético empate a 69 puntos tienen mejor diferencia goleadora que Newcastle United, Chelsea y Aston Villa.

Un triunfo ante el Fulham el domingo confirmará el maquillaje a una temporada aciaga y que solo puede ser reconducida con ese acceso a la ‘Champions’ y quizás con una buena actuación en el próximo Mundial de Clubes de la FIFA que comienza el 14 de junio.

En ese campeonato estará Rodrigo Hernández, que disputó este martes sus primeros minutos desde aquella maldita tarde de septiembre en la que se rompió un ligamento cruzado en un empate contra el Arsenal.

El Balón de Oro español llevaba ocho meses de baja y ha reaparecido justo a tiempo para conducir a su equipo a la Liga de Campeones y dirigirlo en el Mundial de Estados Unidos.

Rodri, que jugó los últimos diez últimos, fue el segundo gran protagonista de la noche, por detrás de Kevin De Bruyne en su última actuación en el Etihad Stadium. El jugador belga recibió su merecido homenaje con un tifo espectacular y un estadio entregado que pronto le dedicará una estatua como las de David Silva, Vincent Kompany y Sergio Agüero.

Y para celebrarlo, el Etihad presenció uno de los mejores tantos de la temporada. Un misil de Omar Marmoush desde treinta metros que entró directo por una escuadra de Kepa Arrizabalaga. El egipcio había hecho lo más difícil, sacar al City del insípido momento en el que está sumergido.

De Bruyne se quedó con la miel en los labios de degustar un gol y falló un tanto cantando, debajo de la portería y sin arquero, mandando la pelota al travesaño, mientras que Evanilson le correspondió con un remate a un palo unos instantes después.

Ese perdón del delantero brasileño precedió al 2-0 de Bernardo Silva. Ilkay Gündogan, como si de un extremo se tratara, llevó a Dean Huijsen a la línea de fondo y le dejó clavado con un pase atrás que permitió la entrada de Bernardo Silva desde atrás y la definición del portugués al primer palo.

Pese al 2-0, el City encontró el modo de complicarse la existencia, tónica habitual de la temporada, y Mateo Kovacic se ‘autoexpulsó' al agarrar a Evanilson cuando se marchaba solo hacia la portería tras un errático pase de Gvardiol.

Sin embargo, el temblor de piernas le duró poco al City porque Lewis Cook se llevó puesto a Nico González con una entrada peligrosísima y el árbitro le expulsó.

Guardiola pudo respirar tranquilo, el City abrochó la victoria con un golazo de Nico González en el minuto 90 y ahora depende de sí mismo. Si gana al Fulham, estará en la próxima Liga de Campeones.

Para el Bournemouth, que recortó ya sobre la bocina en los últimos treinta segundos por medio de Jebbison, esta es la confirmación definitiva de que el año que viene no irá a Europa porque ya tiene imposible alcanzar el octavo puesto.

- Ficha técnica:

3 - Manchester City: Ederson; Nunes, Dias, Akanji, Gvardiol; Gündogan (Doku, m.92), Kovacic, De Bruyne (Nico, m.69); Marmoush (Bobb, m.91), Silva (Grealish, m.92) y Haaland (Rodri, m.82).

1 - Bournemouth: Arrizabalaga; Araújo (Smith, m.70), Zabarnyi, Huijsen, Kerkez (Soler, m.83); Adams, Cook, Kluivert (Brooks, m.46); Tavernier, Semenyo y Evanilson (Jebbison, m.83).

Goles: 1-0. Marmoush, m.14, 2-0. Silva, m.38, 3-0. Nico, m.90. 3-1. Jebbison, m.96.

Árbitro: Thomas Bramall. Amonestó a Ederson (m.71) por parte del Manchester City y a Huijsen (m.36), Araújo (m.44) y Nico (m.88) por parte del Bournemouth. Expulsó a Kovacic (m.67), del City, y a Cook (m.74), del Bournemouth.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 de la Premier League disputado en el Etihad Stadium (Londres).

Más contenido de esta sección
El Chelsea, recién campeón del Mundial de Clubes, tropezó este domingo en su estreno en la Premier League en Stamford Bridge ante un sólido Crystal Palace, que logró un punto muy valioso en la primera jornada.
El Inter Miami derrotó este sábado a Los Angeles Galaxy por 3-1 con goles de Jordi Alba, Lionel Messi y Luis Suárez en el regreso del astro argentino a la actividad tras la lesión, mientras que el LAFC, con Son Heung-min estrenándose como titular, derrotó por 0-2 al New England Revolution.
El Bayern Múnich se impuso por 1-2 al Stuttgart en el partido por la Supercopa Franz Beckenbauer, como se llama la Supercopa alemana a partir de esta temporada, con goles de Harry Kane y Luis Díaz que le dieron así al club bávaro el primer título de la temporada.
El Barcelona empieza su camino de revalidar título en la Liga española de fútbol con un triunfo cómodo ante un Mallorca (0-3) que acabó con dos futbolistas expulsados tras los tantos de Raphinha y Ferran Torres, este cargado de polémica, y Lamine Yamal.
VIDEO. Con el tanto logrado por Gustavo Gómez, para el Palmeiras ante el Universitario, el paraguayo se convirtió en el defensa más goleador en la historia de la Copa Libertadores.
Para el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, su equipo demostró una “intensidad a la que normalmente el fútbol paraguayo no está acostumbrado” frente a River Plate.