15 sept. 2025

El Ciclón sopla fuerte y llega embalado al clásico

Cerro Porteño desplegó un fútbol de alto nivel y venció con claridad a River Plate en La Nueva Olla. Tercer triunfo consecutivo del Ciclón, que juega cada vez mejor, se mantiene como puntero y llega afinado al clásico del domingo ante Olimpia.

elbati.jpeg

Joaquín Larrivey debutó con gol en Cerro Porteño.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Cerro Porteño no falló ante su pueblo en el estadio Gral. Pablo Rojas y venció con contundencia este domingo por 3-1 al recién ascendido River Plate en juego correspondiente a la quinta fecha del torneo Apertura 2019.

Joaquín Bati Larrivey, que hacía su debut, Víctor Topo Cáceres y Nelson Haedo Valdez, anotaron los goles del Ciclón de Barrio Obrero, que logró su tercera victoria al hilo y se mantiene como líder de la competencia. Ahora, Cerro apunta todo al clásico del domingo ante Olimpia.

EL PARTIDO. El Ciclón hizo un gran primer tiempo y supo marcar la diferencia ante un rival que entró a defenderse y a apostar a las salidas rápidas.

Hernán Novick por derecha y Federico Carrizo por izquierda fueron los que generaron fútbol en el equipo de Fernando Jubero y alimentaron constantemente a Joaquín Larrivey, el centrodelantero que hacía su debut en el fútbol guaraní.

A los 6’ el Ciclón ya avisó. Tras un centro desde la derecha, Larrivey apareció por el segundo palo y aplicó un cabezazo que pasó a centímetros del palo derecho del arco del Kelito.

Veinte minutos después, Larrivey volvió a tener una chance y esta vez no perdonó: tras un error defensivo de River, Joaquín se encontró con una pelota en el área sobre el sector izquierdo, dominó y ante la salida del portero Horacio Almada definió con clase para poner el 1-0 a favor de Cerro y hacer estallar La Nueva Olla.

Tras recibir el gol, Daniel Farrar, DT del Kelito, metió en cancha a otro delantero para intentar cambiar la historia. River se animó un poco más, pero Cerro siempre se mostró seguro atrás. La etapa inicial se fue con la ventaja mínima para los azulgranas.

En la complementaria, el cuadro de Jubero volvió a golpear tempraneramente. A los 54’, tras un centro desde la derecha, Víctor Cáceres apareció por el área y aplicó un cabezazo que se convirtió en el 2-0 azulgrana.

Tranquilizador segundo tanto para el Ciclón, que a partir de ahí controló la pelota y manejó las acciones del partido.

Cerro siguió buscando y a los 84’, tras una gran jugada, Nelson Haedo Valdez dijo presente para anotarse entre los goleadores y poner el 3-0. Fiesta total en la Olla.

Cuando el partido ya se iba, a los 90', Robin Ramírez descontó para River, pero de nada sirvió.

El partido se fue con el 3-1, un resultado que permite al Ciclón seguir en lo más alto de la tabla de posiciones del campeonato Apertura, con 12 unidades. En tanto, el conjunto de Farrar se mantiene con 7 puntos. En la próxima fecha, la sexta, el Azulgrana enfrenta a Olimpia en el Defensores del Chaco y River recibe a Libertad.

Más contenido de esta sección
Este viernes se pone en marcha la octava fecha del Torneo Clausura en Villa Elisa, cuando el Atlético Tembetary y el 2 de Mayo choquen por tres puntos importantes de cara a la lucha por la permanencia.
Este jueves, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio la lista de los jueces que estarán en los encuentros de la octava jornada del Torneo Clausura.
Algunas informaciones señalan que Sergio Araujo no sería tenido en cuenta para el juego de Cerro Porteño frente a Estudiantes de La Plata. Ante esto, el jugador compartió algo en redes sociales.
Si bien el General Caballero JLM no anda tan bien, en sus filas Teodoro Arce suele ser uno de los destacados. Sus buenas presentaciones hicieron que desde Argentina lo estén sondeando.
El vicepresidente de Nacional, Guido Ciotti, calificó de “intencional” el error cometido en el no cobro de penal a favor de su equipo ante Cerro Porteño.
Cerro Porteño dio a conocer parte de la situación médica de dos de sus jugadores habitualmente titulares: Gastón Giménez y Gustavo Velázquez. Ambos presentan una lesión fibrilar, aunque no se determina el tiempo de recuperación.