16 oct. 2025

El Benfica golea a última hora rumbo al Camp Nou

Benfica reaccionó a tiempo y terminó goleando al Paços de Ferreira para avanzar en la Copa de Portugal.

benfica.jfif

Jugadores de Benfica celebran un gol.

Foto: @SLBenfica

A última hora, con cuatro goles en el último cuarto de hora de Alejandro Grimaldo, Haris Seferovic, Rafa Silva y Everton, el Benfica esquivó un batacazo en su estadio de la Luz y en los dieciseisavos de final de la Copa de Portugal frente al Paços de Ferreira (4-1), rumbo ya al transcendental partido del próximo martes en la Champions League contra el Barcelona en el Camp Nou.

El Paços de Ferreira fue por delante en el marcador desde el inicio del segundo tiempo, con el tanto de Nuno Santos, hasta que fue doblegado en el tramo final por dos goles en apenas cuatro minutos de margen, entre el 78 y el 82, de Grimaldo y Seferovic.

Luego marcó Rafa Silva el 3-1 y después, ya en el 93, anotó Everton el 4-1 para celebrar el partido 400 de Jorge Jesus al frente del banquillo del club lisboeta, que avanzó a la siguiente ronda de la Copa de Portugal, como había hecho el día anterior el Sporting de Lisboa y como hizo también este viernes el Portimonense.

En media hora había resuelto su visita a Peñafiel con dos goles de Aylton Boa Morte. En cuatro minutos, entre el 26 y el 30, anotó las dos dianas. Antes del descanso, el colombiano Iván Angulo agrandó la diferencia con el 0-3 con el que también finalizó el encuentro.

Más contenido de esta sección
Suiza aplazó su clasificación para el Mundial 2026 con un empate sin goles ante Eslovenia tras un partido aburrido y con pocas ocasiones.
La selección de Cabo Verde hizo historia y disputará por primera vez la fase final de una Copa del Mundo de fútbol, tras certificar este lunes su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá al imponerse por 3-0 a Esuatini.
El brasileño Antony dos Santos, fichaje estelar del Betis después de que deslumbrara en su cesión de medio año por el Manchester United la pasada campaña (9 goles y 5 asistencias), afirma que su “sueño” y “uno de los principales objetivos” de su carrera es jugar el Mundial de 2026, aunque sabe que todo pasa por volver a brillar en su equipo.
Uruguay venció este lunes a Uzbekistán por 1-2 en un encuentro amistoso de preparación para el Mundial del próximo año, que marcó la primera derrota del exfutbolista italiano Fabio Cannavaro como seleccionador del conjunto asiático.
La selección sub-20 de Marruecos venció este domingo a la de Estados Unidos por 1-3 y se clasificó para las semifinales del Mundial juvenil que transcurre en Chile.
El capitán de la Selección Paraguaya, el defensa Gustavo Gómez, afirmó este domingo que la Albirroja busca crecer con los partidos amistosos que enfrentará previo al Mundial de 2026, con el objetivo de “seguir haciendo historia”, tal como aseguró lo hicieron al clasificar a su país luego de 15 años.