07 nov. 2025

El Atalanta sentencia al Milan

El Atalanta conquistó este domingo San Siro y sentenció al Milan (0-1), un equipo ya prácticamente sin posibilidades reales de alcanzar los puestos europeos desde la clasificación de la Serie A al ser noveno en la tabla y con todas sus esperanzas puestas en el derbi de semifinales de copa ante el Inter, su única salvación.

GpAj3YWXEAElARV.jpg

El Atalanta dio un golpazo al Milan.

Foto: @Atalanta_BC

El Milan se juega todo el año el próximo miércoles. Su opción más viable para jugar en Europa la próxima campaña pasa por ganar la Copa Italia, que reserva un puesto en la Liga Europa a su ganador. Aunque para ello tendrá que superar primero al Inter y luego, en la hipotética final, a un Bolonia desatado.

Las pocas opciones que tenía el equipo de Sergio Conceicao de acercarse a la pelea final pasaban por ganar en casa ante la ‘Dea’, necesitada de puntos para mantener a salvo su puesto ‘Champions’. Y pese al cambio de sistema que tan buen resultado dio ante el Udinese, con la defensa de 3 centrales y los 3 atacantes, el Milan no fue capaz de poner apenas en aprieto a los de Gian Piero Gasperini, asentados en el tercer puesto con esta importante victoria.

Solo una cabalgada de Leao que consiguió solventar Bellanova, mal anulada por el asistente por un fuera de juego inexistente al haber partido de campo propio, pudo poner en aprietos reales a un Atalanta que enacarriló la victoria en la segunda mitad, con el gol de Ederson en el minuto 62. Fue una jugada preciosa colectiva del equipo, construida desde atrás, de lado a lado y que acabó con un centro lateral de Lookman, una dejada de Bellanova y un remate de cabeza en plancha de Ederson, llegador desde la segunda línea, indetectable.

Pudo aumentar la ventaja el máximo goleador de la Serie A, Mateo Retegui, pero con todo a favor, falló a puerta vacía. Justo cuando fue a impactar el gol casi bajo palos, molestado por Pavlovic, remató casi con el tacón y no consiguió embocar para sentenciar el duelo.

Intentó Conceicao por todos los medios empatar. Acabó con Joao Félix, Abraham, Sottil, Giménez y Chukwueze, todos entraron desde el banquillo. Pero no pudo evitar la derrota en casa, la enésima decepción de un equipo que se queda noveno en la tabla de la Serie A con tan solo 51 puntos, a 6 puntos de Europa cuando faltan 5 jornadas y cuando faltan por jugar Lazio y Fiorentina, por lo que el objetivo puede quedarse a 8 puntos, distancia que se antoja insalvable cuando solo hay 15 en juego.

-- Ficha técnica:

0 - Milan: Maignan; Tomori (Giménez, m.83), Gabbia, Pavlovic; Jiménez (Joao Félix, m.75), Fofana, Reijnders, Theo Hernández; Pulisic (Sottil, m.75), Leao (Chukwueze, m.83) y Luka Jovic (Abraham, m.75).

1 - Atalanta: Carnescchi; Zappacosta (Toloi, m.59), Hien, Djimsiti (Kossounou, m.59); Bellanova, de Roon, Ederson, Cuadrado (Ruggeri, m.59); Pasalic (De Ketelaere, m.80), Lookman; Retegui (Sulemana, m.91).

Goles: 0-1, m.62: Ederson.

Árbitro: A. Colombo. Mostró tarjeta amarilla a Cuadrado (m.56) por parte del Atalanta.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Serie A, disputado en el Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) de Milán (norte). EFE

Más contenido de esta sección
Kylian Mbappé y el Paris Saint Germain (PSG), su antiguo club, han sido citados ante un tribunal laboral en París el próximo 17 de noviembre en el marco de las disputas legales que mantienen ambas partes por reclamos salariales.
El argentino Lionel Messi y el brasileño Evander fueron seleccionados en el once ideal de la Major League Soccer (MLS) de la temporada regular 2025, según anunció la liga este miércoles.
El Inter y el Milan completaron este miércoles, con la firma de los documentos finales, la compra del Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) al Ayuntamiento de Milán (norte) por 197 millones de euros.
El Génova, sin entrenador desde el despido del francés Patrick Vieira, apunta a cerrar en las próximas horas la incorporación del italiano Daniele De Rossi como nuevo técnico del primero equipo.
La Vecchia Signora no pudo ante el Sporting de Lisboa, en la Jornada 4 de Champions League. El equipo italiano no conoce de victorias en la clasificación.
El idilio del París Saint-Germain con la Liga de Campeones acabó con la visita del Bayern de Múnich, su bestia negra, que bajó a tierra al equipo de Luis Enrique y elevó hasta 16 su racha de triunfos consecutivos.