18 ene. 2026

El Atalanta sentencia al Milan

El Atalanta conquistó este domingo San Siro y sentenció al Milan (0-1), un equipo ya prácticamente sin posibilidades reales de alcanzar los puestos europeos desde la clasificación de la Serie A al ser noveno en la tabla y con todas sus esperanzas puestas en el derbi de semifinales de copa ante el Inter, su única salvación.

GpAj3YWXEAElARV.jpg

El Atalanta dio un golpazo al Milan.

Foto: @Atalanta_BC

El Milan se juega todo el año el próximo miércoles. Su opción más viable para jugar en Europa la próxima campaña pasa por ganar la Copa Italia, que reserva un puesto en la Liga Europa a su ganador. Aunque para ello tendrá que superar primero al Inter y luego, en la hipotética final, a un Bolonia desatado.

Las pocas opciones que tenía el equipo de Sergio Conceicao de acercarse a la pelea final pasaban por ganar en casa ante la ‘Dea’, necesitada de puntos para mantener a salvo su puesto ‘Champions’. Y pese al cambio de sistema que tan buen resultado dio ante el Udinese, con la defensa de 3 centrales y los 3 atacantes, el Milan no fue capaz de poner apenas en aprieto a los de Gian Piero Gasperini, asentados en el tercer puesto con esta importante victoria.

Solo una cabalgada de Leao que consiguió solventar Bellanova, mal anulada por el asistente por un fuera de juego inexistente al haber partido de campo propio, pudo poner en aprietos reales a un Atalanta que enacarriló la victoria en la segunda mitad, con el gol de Ederson en el minuto 62. Fue una jugada preciosa colectiva del equipo, construida desde atrás, de lado a lado y que acabó con un centro lateral de Lookman, una dejada de Bellanova y un remate de cabeza en plancha de Ederson, llegador desde la segunda línea, indetectable.

Pudo aumentar la ventaja el máximo goleador de la Serie A, Mateo Retegui, pero con todo a favor, falló a puerta vacía. Justo cuando fue a impactar el gol casi bajo palos, molestado por Pavlovic, remató casi con el tacón y no consiguió embocar para sentenciar el duelo.

Intentó Conceicao por todos los medios empatar. Acabó con Joao Félix, Abraham, Sottil, Giménez y Chukwueze, todos entraron desde el banquillo. Pero no pudo evitar la derrota en casa, la enésima decepción de un equipo que se queda noveno en la tabla de la Serie A con tan solo 51 puntos, a 6 puntos de Europa cuando faltan 5 jornadas y cuando faltan por jugar Lazio y Fiorentina, por lo que el objetivo puede quedarse a 8 puntos, distancia que se antoja insalvable cuando solo hay 15 en juego.

-- Ficha técnica:

0 - Milan: Maignan; Tomori (Giménez, m.83), Gabbia, Pavlovic; Jiménez (Joao Félix, m.75), Fofana, Reijnders, Theo Hernández; Pulisic (Sottil, m.75), Leao (Chukwueze, m.83) y Luka Jovic (Abraham, m.75).

1 - Atalanta: Carnescchi; Zappacosta (Toloi, m.59), Hien, Djimsiti (Kossounou, m.59); Bellanova, de Roon, Ederson, Cuadrado (Ruggeri, m.59); Pasalic (De Ketelaere, m.80), Lookman; Retegui (Sulemana, m.91).

Goles: 0-1, m.62: Ederson.

Árbitro: A. Colombo. Mostró tarjeta amarilla a Cuadrado (m.56) por parte del Atalanta.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Serie A, disputado en el Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) de Milán (norte). EFE

Más contenido de esta sección
Arsenal venció 2-3 al Chelsea, y va con ventaja para el juego de vuelta por las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El equipo de Múnich venció por 3-1 a Colonia y alcanzó 47 puntos en el corte de campeonato.
El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95.
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.
El Atlético de Madrid completó este miércoles el traspaso al Tottenham del centrocampista internacional inglés Conor Gallagher, después de 77 partidos, 7 goles y 7 asistencias en año y medio en el club rojiblanco, del que sale ahora en el mercado de invierno de vuelta a la Premier League.