10 mar. 2026

El árbitro para el debut de Olimpia en Copa Libertadores

La Conmebol dio a conocer al árbitro para el debut de Olimpia en primera fase de la Copa Libertadores.

La Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer este miércoles la nómina de colegiados para los partidos de ida correspondientes a la Fase 1 de la Copa Libertadores 2022 donde entrará en acción Olimpia, uno de los cuatro representantes de Paraguay.

El partido del Decano contra César Vallejo será dirigido por el internacional venezolano Jesús Valenzuela. El juez principal estará respaldado por los asistentes Jorge Urrego y Alberto Ponte, mientras que el cuarto juez será Emikar Calderas.

5285220-Libre-2102042337_embed

El primer encuentro oficial del Rey de Copas del fútbol nacional en la temporada será este fin de semana. El viernes 4 de febrero recibirá al recién ascendido General Caballero de Juan León Mallorquín por la fecha 1 del torneo Apertura 2022.

Días después, en Lima (Perú), hará su estreno en la primera fase de la Copa Libertadores de América 2022 ante el mencionado conjunto incaico. La ida será el 9 de febrero, desde las 21:30, y la revancha está agendada para el 16 del mismo mes en Asunción.

Más contenido de esta sección
Pablo Sánchez, entrenador de Olimpia aseveró: “nos queda el sabor muy, muy amargo”. Es que su equipo desaprovechó varias situaciones de gol en el empate con el 2 de Mayo.
Este día, el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, dijo que se tuvo “varios campeonatos amañados” y el extitular de Olimpia, Marco Trovato, salió al cruce: “Sigue el lloro”.
El técnico de Olimpia mete mano en el equipo y prepara cinco cambios para el partido de este miércoles en Pedro Juan Caballero.
El defensor Raúl Cáceres se refirió a su debut oficial con la camiseta de Olimpia en la victoria ante Guaraní donde terminó expulsado.
El atacante, que convirtió en el triunfo ante Guaraní, expuso que el apoyo va a ser clave para lograr objetivos con el Franjeado.
La delantera de Olimpia Claudia Martínez seguirá su carrera en el fútbol norteamericano.