21 feb. 2026

Duván Zapata arrolla al Sassuolo

El colombiano Duván Zapata firmó un doblete este domingo en la goleada 4-1 del Atalanta contra el Sassuolo, en el primer partido de ambos equipos tras más de tres meses de parón forzado por el coronavirus, correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Serie A.

Atalanta vs Sassuolo

Duván Zapata celebra un gol del Atalanta.

Foto: EFE

Duván marcó ambos goles de cabeza, uno a la media hora y otro en el minuto 67 a centro del argentino Alejandro Gómez, lo que unido a una diana del albanés Berat Djimsiti y a un gol en propia puerta del marroquí Medhi Bourabia permitió al Atalanta blindar su cuarta posición, con seis puntos de ventaja sobre el Roma, quinto.

Los hombres del técnico Giampiero Gasperini tardaron unos diez minutos en coger ritmo, pero su portero Pierluigi Gollini negó todo tipo de intento del Sassuolo y favoreció una nueva goleada del equipo de Bérgamo, mejor delantera de la Serie A con 74 goles en 26 partidos.

Solo en el tiempo añadido el Sassuolo consiguió el tanto del honor, gracias a una falta directa marcada por Bourabia.

Y eso que también hubo tiempo para dos goles anulados, uno a Gómez y otro al croata Mario Pasalic, además de un potente cabezazo al larguero de Duván.

Pese a ese disparo a la madera, el delantero colombiano del Atalanta alcanzó las trece dianas en esta campaña liguera y es el segundo mejor artillero del equipo de Bérgamo, empatado con su compatriota Luis Muriel, a dos dianas del esloveno Josip Ilicic (15), ausente este domingo por problemas físicos.

En la próxima jornada, el Atalanta tendrá un duelo de máxima exigencia, siempre en casa, contra el Lazio, segundo clasificado a un solo punto de distancia del líder Juventus Turín.

El Sassuolo, que se quedó duodécimo en la tabla, visitará al Inter de Milán en San Siro en la próxima jornada.

Más contenido de esta sección
Junior Marabel, delantero paraguayo del Sarmiento de Junín, que viene de marcar un gol en la victoria 2-1 sobre el Atlético Tucumán, se mostró feliz por su buen arranque en el fútbol argentino, que calificó como “muy bueno y muy competitivo”.
Jack Grealish, futbolista del Everton, se perderá lo que resta de temporada tras someterse a una operación en el pie izquierdo por una fractura por estrés.
El italiano Giacomo Raspadori, exjugador del Atlético de Madrid, dio este lunes su primera asistencia como jugador del Atalanta, en la victoria ante el Cremonese (2-1) que coloca a la ‘Dea’ muy cerca de los puestos europeos.
Alianza Lima, rival del 2 de Mayo en la primera fase de la Copa Libertadores 2026, se impuso ayer por 2-1 a Comerciantes Unidos con las anotaciones de Renzo Garcés y Paolo Guerrero, de penal, en el marco de la segunda jornada del Apertura peruano.
El delantero paraguayo Junior Marabel está teniendo un arranque más que prometedor en el fútbol argentino.
El delantero paraguayo Carlos González fue presentado en su nuevo club, el Independiente del Valle de Ecuador durante el IDV Fest realizado este domingo.