05 sept. 2025

De jugar una final de Copa Libertadores a terminar preso

El experimentado futbolista paraguayo fue detenido por incumplimiento del deber alimentario.

derlis.jpg

Derlis Orué capturado.

Foto: Gentileza

El mediocampista paraguayo Derlis Orué, últimamente en Sol de América, finalista de la Copa Libertadores de América en su momento vistiendo la camiseta de Nacional en el 2014, tuvo que pasar la noche en el calabozo de la comisaría tercera de Luque.

Esto debido a que tenía orden de captura desde marzo de este año por incumplimiento del deber alimentario.

Orué, actualmente con 35 años, tuvo pasos por varios clubes del fútbol paraguayo, entre ellos Olimpia, General Díaz, 12 de Octubre, Nacional, Libertad, Sportivo San Lorenzo, Independiente de Campo Grande, entre otros.

En el exterior jugó en Mineros de México entre el 2018 y 2019. Ganó tres títulos en su carrera, dos con Nacional (2011 y 2013) y uno con Libertad (2017).

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño dio a conocer parte de la situación médica de dos de sus jugadores habitualmente titulares: Gastón Giménez y Gustavo Velázquez. Ambos presentan una lesión fibrilar, aunque no se determina el tiempo de recuperación.
VIDEO. Este lunes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol divulgó el material con el análisis arbitral sobre las jugadas polémicas de la séptima jornada del Torneo Clausura y señalaron un error en el Cerro Porteño-Nacional.
Tras la humillante derrota ante Guaraní, en Olimpia surgió un protagonista impensado: el senador Dionisio Amarilla. El político criticó al presidente decano, Rodrigo Nogués y le pidió “que se ponga los pantalones largos”.
Pedro Sarabia, técnico de Nacional, se mostró conforme con el rendimiento de su equipo que logró sacar un empate ante Cerro Porteño. Sin embargo, el DT albo cuestionó el arbitraje de Derlis López que no sancionó, ni revisó con el VAR un potencial penal por una mano del volante Fabrizio Peralta.
Diego Martínez, DT de Cerro, explicó que su equipo sufrió un desgaste emocional.
Marcelo Palau, técnico del 2 de Mayo, indicó que su equipo tuvo el dominio del partido y lamentó la falta de efectividad en la puntada final.